Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, May 31, 2007

El Horror


-¿En serio crees que vamos bien para el baile de fin de curso?
-Claro. El mejor modo de no destacar es llamando la atención.

"Todos nos convertimos en Horrorosos polichinelas alucinados por el recuerdo de las pasiones que nos aterrorizaron y de las exquisitas tentaciones a las cuales no tuvimos el valor de ceder."
(Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray)

Hoy por hoy soy animal de subtitulados, consumo sobre todo audiovisuales extranjeros pendientes de doblar. Me he acostumbrado, pero es con dos series con las que me planteo dar el salto a visionarlas en ingles puro y duro. Por falta de subtitulos, claro.
Una es freaks and geeks, deliciosamente teenager, como una pelicula del subgénero ochentero, ambientada ad hoc en la época.
De la otra hablaré en breve (pista para iniciados: Mafiosos irlandeses de barrio scorseseano. Solo 6 subtitulos. Se aceptan donaciones de almas caritativas con vocación de traductor)

5 comments:

Anonymous said...

En mi caso, Mycroft, tiendo hacia lo contrario con cada vez más frecuencia: Veo más películas dobladas. ¿La razón? Mi castigada vista y, lo confieso, una pereza que se agudiza cada día.

Desconozco las series que cita. Tomo nota sobre la primera para consultar a mi contacto yankee, ahora que me toca escribirle. Si me cuenta algo relevante ya le comentaré, Mycroft.

Cambiando completamente de tema (y ahora que acabo de comentárselo a Xavi), dígame ¿que le parecen los portugueses The Gift?.

Mycroft said...

The Gift es de lo mejor de Portugal en música (y previo a mi viaje a Lisboa ya investigué a fondo)
Los conozco del disco AM FM, que era bastante audible.
Por alguna razón la música que ponen por la radio en Portugal suele ser una mierda. Tienen tradición de música psicodélica en los 60, pero luego la influencia brit se esfumó en favor de ritmos africanos y de una obsesión monotemática por el fado.

Anonymous said...

Lo folklórico tiene tirón, Mycroft. Poco importa de qué país se trate.

En mi caso me topé (nunca mejor dicho) con el grupo, durante unas compras, tocando en la Fnac de Callao. Acompañaba a una amiga que no encontró lo que buscaba y terminé siendo yo el que compró algo: el último disco de The Gift. Hasta tal punto me impactó su estilo y su directo.

Siempre he pensado que se podría determinar el caracter de una sociedad a través de la música que suena en las emisoras de radio que escucha. Sería cuestión de atravesar Europa (desde Lisboa hasta Moscú) y escribir sobre ello. Buen artículo sería para una revista especializada.

Mycroft said...

Solo voy a decir una cosa: Lo mejor que sonó en Lisboa era Bryan Adams.

Sobre la serie, Freaks and Geeks es posible que sea algo muy coyuntural: mi debilidad por el género teenager ochentero, empezando por breakfast club y descendiendo en la pirámide del género.

La otra serie que comentaré cuando pueda tiene más miga. Mucha más.

BUDOKAN said...

Se me hace muy difícl ver películas dobladas suelo hacerlo en contadas ocasiones cuando es muy difícil de conseguir y sólo existe esa copia. Saludos!