Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, May 29, 2007

40 añazos


A los 18 años la gloria no me cayó del cielo. Pasé por un montón de cosas antes de Oasis; sé lo que es vivir con 30 libras por semana. Así que no voy a perder la cabeza, eso se lo dejo a los otros
(Noel Gallagher, antes de que se le fuera la olla con el Be here now)

Yo creo que fue el momento justo, el lugar justo. Era apenas un sueño, un proyecto, un tembloroso adolescente herido como miles. Oí mi primer disco de Rock de cabo a rabo, se llamaba What's the story morning glory.
Y de pronto todo encajó, la escena de una vieja película congelada en el televisor, las tardes entrenando para aprobar gimnasia, los sentimientos ahogados en asfalto, las calles exploradas, perdidas, la ciudad amenazadora de un mundo en que la certeza desaparece...
Noel era tan solo un chico de barrio al que le gustaban los Smiths, y que escribía acerca de la desilusión, los cigarrillos y el alcohol, la huída, y la insobornable decadencia de una rock star incipiente. Dónde estabas tu cuando nos colocabamos, decía, y yo había estado encerrado en mi cuarto porque estaba asustado de vivir, y aún a veces me recluyo por la misma razón.
Decidí salir afuera, aunque fade away y d'yer wanna be a spaceman ya avisaban que la primavera acababa y que el frío azotaría mi cuerpo.
Nadie espera ya que Gallagher haga nada, aunque a veces hace mucho. Quien puso el peso del mundo sobre mis hombros es una balada tan desoladora que no la editó en disco alguno.
El primer disco puede ser también el último, y aquella respuesta a Nirvana y su "I hate myself I want to die" que fue "Live forever" es la canción que quiero oir al morir, algún día, en algún lugar, de una manera semejante a la muerte que esperaba tener Brel.
Felicidades, Noel, fuiste el primero, y serás el último.

Slide away - and give it all you've got
My today - fell in from the top
I dream of you - and all the things you say
I wonder where you are now?

Hold me down - all the world's asleep
I need you now - you've knocked me off my feet
I dream of you - we talk of growing old
But you said please don't !

Slide in baby - together we'll fly
I've tried praying - and I know just what you're saying to me

Now that you're mine
I'll find a way
Of chasing the sun
Let me be the one that shines with you
In the morning when you don't know what to do
Two of a kind
We'll find a way
To do what we've done

Let me be the one that shines with you
And we can slide away.

Slide away - and give it all you've got
My today - fell in from the top
I dream of you - and all the things you say
I wonder where you are now?

Slide in baby - together we'll fly
I've tried praying - and I know just what you're saying to me

Now that you're mine
I'll find a way
Of chasing the sun
Let me be the one that shines with you
In the morning when you don't know what to do
Two of a kind
We'll find a way
To do what we've done





1 comment:

Sr. Forfy said...

Slide away... posiblemente mi favorita del Definetely Maybe. Yo, como muchos cazurros de la época y en vista de la maravillosa distribución que se hizo, empece con el What's the story antes que con el Definetely...

Has escuchado ese amago de rumor reciente que dice que va a sacar un disco en solitario? Mi canción favorita de Oasis puede ser Don't look back in anger (todos tenemos una canción de Oasis que aplicar a nuestras vidas...) y desde que la escuché quiero que Noel saque un disco en solitario.

Por cierto, offtopic, vamos con La habitación contigua a Valencia! Pero si me das el fin de semana de tiempo, es posible que llegue a tu casa antes...

Saludos!