Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, May 20, 2007

Election: Bierce responde a sus dudas electorales



"Vienes a mi casa,el día de la boda de mi hija,me pides que mate a un hombre y ni siquiera me llamas padrino..."

Elector, s.- Es la persona que goza de la prerrogativa de votar por un candidato que eligieron otros.

Política, s.- Problema de intereses enmascarado de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado.

(Ambrose Bierce, El Diccionario del Diablo)


Pd.- No es que yo esté en campaña, sino que la campaña me agrede como ser racional que se siente estafado por la realidad actual. Un hombre muerto hace un siglo como Bierce tiene cosas más interesantes que decir al respecto que muchos comentaristas políticos de hoy en día.


5 comments:

Anonymous said...

Qué grande siempre, Bierce. La definición de elector es, sencillamente, insuperable.

Paciencia, Mycroft, aún queda lo peor.

El vídeo me recuerda los comerciales de General Electric en los que una enfática música de fondo daba soporte a una serie de imágenes edulcoradas de familias felices y tipos emprendedores y responsables. Resulta revelador cómo se asemejan los mensajes electorales de hoy con los de hace medio siglo. Las técnica de manipulación de masas no han evolucionado, lo que me lleva a pensar en que probablemente la sociedad tampoco.

Mycroft said...

El video me temo que era metarreferencial.
Es de un personaje de ficción, un politico bastante chusco y manipulador me temo.
Bierce y Chamfort se hacen más indispensables año a año, al no encontrar réplicas entre el marasmo de mediocridad...

Anonymous said...

Pero que sea real o ficticio es irrelevante, Mycroft. Es su lenguaje lo llamativo. Podría confundirse con cualquier anuncio electoral de cualquier político de cualquier país. Siempre utilizan los mismos elementos para atraer la atención de sus potenciales votantes.

Tanto Bierce como Chamfort, como bien sabe, son lectura de cabecera para mí. Leerles, aunque sea tan sólo una de sus sentencias al día, es básico para mantener cierto grado de cordura en mitad de la vorágine.

Fernando Siles said...

Las campañas electorales cada vez se parecen más al Atleti: son un chiste, de mal gusto además.

Saludetes!

BUDOKAN said...

Veo que el problema de las campañas electorales son un chiste en todos lados, pero debe ser muy bueno porque nadie sabe como pero terminan funcionando. Saludos!