Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, May 08, 2007

Videología


Kalimero y Forfy celebran un especial de su Blog Un día un videoclip, con algunas joyas del género.
Me pidieron que eligiera uno, y me decanté por el neonoir de This is Hardcore, de Pulp, un clip con ambiente a película antigua, a medias entre Siodmak y el cine negro. Para mi es un auténtico clásico de ese arte de combinar música e imagen.
Hay muchos otros, y habría que hacer una votación para ver cuales son los mejores (¿Karma Police? ¿Bachelorette?¿Thriller?¿Du hast?).
Hoy traigo para celebrarlo uno bastante especial, porque la canción de Elbow que lo sustenta significa bastante (mucho en realidad) para mi y para lo que es mi vida hoy (incertidumbre, precariedad, duda).

Elbow- Not a Job


Pull the final splinters
Of missing picture winters
You have to give yourself a break
What's the fascination
With lovers at the station
You have to tear yourself away
Chorus
The dream again nobody understands
Walking through the long grass on your hands
It's not a job to do today
Sleep it off
Words to make her stay: you said
Leave me and the plants die
A panic smile across your face
Corrugated browline
The hissing bitter punchline
Call when you can tie your lace
You rule my world my brother
You rule my world compare


2 comments:

Sr. Forfy said...

Que empacho de videoclips me estoy dando, para bien claro. This is hardcore es increible, este que has puesto no lo conocía pero pasa a ser mi banda sonora a día de hoy, porque me siento así también.

Saludos.

BUDOKAN said...

Es cierto el toque Siodmark! Muy bueno el video.