Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, May 09, 2007

Si te golpean el mejor modo de devolver el golpe es levantarte de la lona


Tal dia como hoy en 1967 por su negativa a acudir a la guerra del Vietnam Cassius Clay fue desposeído de su título y condenado a 5 años de prisión.
Sin embargo Muhammed Alí regresó al ring en 1970 y ganó dos peleas, pero perdió el combate por el título contra Joe Frazier en marzo de 1971. Ese mismo año el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocó la condena de Muhammed Alí.
En 1974 derrotó a Frazier y recuperó el título.

7 comments:

Anonymous said...

Bonita máxima la del título, Mycroft, aunque difícil de ejecutar.

Tengo otros boxeadores favoritos, pero no me cuesta admitir que él fue el más grande. Trascendió lo deportivo para convertirse en mito social. Acertó pocas veces, pero éstas fueron sonadas. Erró más de lo que se le consentiría a cualquier otro mortal, pero para entonces Alí ya estaba situado en otro ámbito de comprensión.

Anonymous said...

Por cierto, Mycroft. Como aficionado a las listas y erudito musical, tal vez le interese echar un vistazo a este enlace...

http://berkeleyplace.wordpress.com/2007/05/07/the-25-best-indie-rock-albums-ever-according-to-the-blogosphere/

Mycroft said...

Uff no me gusta mucho: Es una lista muy americana y yo el lo del pop rock soy abiertamente anglofilo.

Mycroft said...

Interpol, bloc party , ESE disco de belle and sebastian, o en ciertos casos Elliott Smith si me convencen, pero el resto es tan indie americano...
Gracias por la lista de todas formas!

Anonymous said...

En mi caso, salvaría pocos de la lista internática. De primeras, eliminaría a los Pixies y a Sonic Youth. Sin dudarlo.

Elliot Smith me encanta. Desde aquel día que le descubrí en una ceremonia de los Oscar. De hecho, últimamente escucho sus canciones de modo compulsivo. En concreto "Between the bars" me tiene imnotizado.

A ver si un día se anima y publica una lista de imprescidibles del pop/rock hispano de los últimos 30 años. Me gustaría echar un vistazo a su docta opinión.

Mycroft said...

Es curioso, pero se hizo hace poco una votación en un foro...25 discos se votaban...ya la traeré por aquí...
Mis votaciones y el resultado final...
25 puestos se me hicieron cortos, me dejé cosas fuera como heroes del silencio o nacha pop...

Fernando Siles said...

Greatest. All. Times. Y punto.

Saludos.