Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, May 10, 2007

Mi voto no esta en venta (o mejore su oferta)


Señores, mientras rumio ese tan prometido post ("¿El fin de las ideologías o la ideología del fin?") sobre el triunfo de la despolitización de la política y su conversión en enfrentamiento de grandes logias publicitarias que seducen a las masas con promesas y retórica, falso enfrentamiento entre rojos y azules que, en el fondo son iguales de grises, mi presidente, Paco, en connivencia con ese pequeño mafioso llamado Bernie Ecclestone me ha hecho una propuesta:
Quiere comprar mi voto.
Quiere comprarlo, llamando a la corrupción absoluta de mi derecho constitucional, porque intenta desvincular ese voto de una reflexión digna acerca del modelo de gobierno que deseo e intercambia esa reflexión con una muestra de clientelismo político puro y duro.
Creía que Fabra & Company (también llamados la cosa nostra de la costa nostra) eran insuperables, pero esta propuesta apela a una corrupción moral pura y dura al estilo de los emperadores romanos.
No hablo de enjuiciar a todo un partido ("ellos son los malos, vienen a por nosotros" tan propia de ciertos medios dogmaticos que tienen una fe ciega en el odio y el miedo como instrumento de manipulación).
Ni siquiera me quejo esta vez de la propuesta de realidad hecha por Canal 9 al estilo de un simulacro Baudrillaniano(una reconstrucción en clave de realidad paralela aprovechando las enseñanzas de Goebbels. A lo que sumamos un claro caso de censura ante una televisión autonómica que trata a sus espectadores con bastante más respeto: TV3. Alucinado quedé al leer una carta en el ABC en que se decía que nuestro canal ya representaba nuestra lengua suficientemente. Hace falta lupa para encontrar doblajes en valenciano en canal 9)
Me quejo de la política de pan y circo. Estamos ante el hundimiento de la política local en el fango primordial de las obras faraónicas, los empleos basura, la represión de la libertad de expresión y la anti incentivación de la cultura, un estado semipolicial decadente y fabril, con un modelo de urbanismo errado y demente, amén de corrupto y podrido.
La incompetencia de la oposición es tan manifiesta que se esfuerzan por impedir su propia victoria: No sabrían qué hacer con ella.
Repito a mi nadie me compra, señor Paco Camps, porque además su oferta de compra no me atrae. El circuito urbano es un espectáculo de masas acéfalas que afectará al urbanismo y añadirá un movimiento de multitudes no pensantes, rebaños que inundarán mi ciudad y la llenarán de ruido y de basura: Ya lo hicieron los católicos con el Papa.
Si va a comprarme hágalo con un piso. A lo mejor hasta pico.

Pd. Últimas noticias. Hoy mientras retozaba en la cama, Lindsay Lohan me ha hecho una propuesta de circuito urbano que atraviese El perellonet y toda la carretera del Perelló. Un gran premio de Escarabajos. Pero solo si gana el Partido Anarcosindicalista estalinista de los pueblos unificados y federados de Micronesia Oriental (PAEPUFMO).

Edito para añadir que Ecclestone parece desdecirse o aclararse. Se referia a que esperaría con paciencia a ver que ocurre. Pero Paco Camps no lo entendió así y se colgó la medalla en exclusiva. Cosas que pasan.

5 comments:

Anonymous said...

xComo apolítico que soy, las épocas electorales me producen una vergüenza ajena y un asco que se acrecientan con los años. Si en su ciudad pretenden comprar votos con pan y circo no ocurre menos en Madrid. El pasado miércoles, tras la gesta del Getafe sobre el Barça, descubrimos que los goles los habían marcado Espe Aguirre y Rafa Simancas. Ambos abrieron sus penosas caravanas de lobotomización masiva con la misma arenga. Qué pena. Qué asco. Y prefiero no referirme a los penosos vídeos promocionales que ya circulan por ahí.

A falta de polícos honrados, respetuosos y capaces, tenemos parásitos escava túneles y demagogos recalificadores con ansias de llenar sus pútridos bolsillos con dinero ajeno. Y mientras, en el mundo real, a una amiga mía le ofrecían, la semana pasada, poco más de 500 euros de nómina por seis días de trabajo semanal sin horas extras remuneradas. Pero eso no les importa, claro. Están demasiado ocupados lustrando las armaduras de caballeros de mierda que lucirán en sus jodidas cumbres de jefes de estado.

Y luego no te quejes, de su propia boca escuché a un político local decir que en África se vive mucho peor... Señor, quién fuera Finlandés...

Aplausos, Mycroft. Excelente escrito el suyo.

BUDOKAN said...

Veo que la política no entiende de primer o tercer mundo. Parece que la situación es parecida en ambos universos. Sobre el sueño, yo a Lindsay Lohan le aceptaría cualquier propuesta. Saludos.

Yukio Seki F1 said...

El tito Bernie te parece un mafioso? deberías informarte un poco más sobre la vida de los demás antes de ponerles un adjetivo calificativo de tal envergadura...
ya sabes, sigo pensando que nadie va a comprar tu voto, y si lo hicieran bien tonto estarías.
desde luego a mí el PSoe no me compraría mi voto en el remoto caso de que fueran a organizar un GP ellos. El Gp lo quiero porque es beneficioso para mi ciudad y porque amo la F1. Además de que sería un espectáculo verlos cruzar el mar...
Pero no especulemos con lo que pasará...veamos la organización los problemas, los beneficios los gastos, y saquemos cuentas después.
Por lo pronto céntrate en Alborch y Joanj Ignasi que creo prometen 3.000e por cada hijo...Majo y yo ya estamos buscándolo...
Es broma. Un abrazo Mycroft, sabes que de política jamás discutiremos.

Yukio Seki F1 said...

El circuito urbano es un espectáculo de masas acéfalas que afectará al urbanismo y añadirá un movimiento de multitudes no pensantes, rebaños que inundarán mi ciudad y la llenarán de ruido y de basura: Ya lo hicieron los católicos con el Papa.
por cierto creo que has estado muy desafortunado en este párrafo, al menos, falto de tacto. Yo iré, y creo no estar dentro de ese rebaño. Y al Papá fuimos a verlo tambien y creo que es injusto que digas esas sandeces pero tu mismo...
Tu opinión es que en Valencia NUNCA pase nada. Que estemos como cuando estaba aquí el Lerma... que pronto nos olvidamos de las cosas!. No entiendo nada...Corto y cierro.

Mycroft said...

Amigo sobreestimas al votante medio.
Con promesas más chuscas y menos vistosas Hitler llegó al poder de modo democrático.
Y no digo que Camps sea Hitler (aunque si admirador de su visión de acaparar la información oficial, en la televisió de tots, de unos más que de otros), sino que un votante puede ser susceptible de manipularse cosa que pareces negar(lo cual es curioso viniendo de ti, pues sobre las últimas generales ese argumento si lo usas a tu favor).
Sería un espectáculo verlos cruzar el mar, quizás a mi me preocupa que se cierren comedores sociales y se deteriore el servicio sanitario. Quizá a ti no te parezca tan importante. Solo afecta a la vida de las personas, y no al espectáculo en si mismo (que razón tenía Debord en que vivimos en la sociedad del espectáculo y que la polñitica es la consecución del espectáculo por otros medios: Que el medio publicitario ha fagocitado la política como se concebía antiguamente).
Por lo pronto el asunto sería explotado por una empresa (o casualidad) manejada por cuatro amiguetes (el ínclito F. Roig, Príncipe de Mercadonia).
Nadie que fuera a ver al Papa merece escarnio como individuo, pero permiteme dudar de su inteligencia. Precisamente el otro día leía un libro acerca de los cientos de herejías que por quitame allá esa coma o esa santisima trinidad, propiciaron unas fogatas de san juan alegres y amenas como nunca.
Mi respeto por quien tiene fe, pero esa fe la custodia en el mayor inquisidor del planeta.
No digo que no haya que hacer nada en Valencia (mi clamor por un parque central racional, no el que esta planeado por cierto) es muestra de ello.
Pero si me gustaría saber con qué derecho se montan circos con dinero público cuyos beneficios van a parar a cuatro aprovechados.
Y Ecclestone no será mafioso en el fondo (no lo se) pero en las formas se comporta como tal.
Nada más lejos ofenderte ni meterme con tus posiciones. Te gusta la F 1. Felicidades.
Quedamos tan amigos y punto.