Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, October 30, 2007

Grace


Hoy cumple años Grace Slick de Jefferson Airplane. Uno comprende que Grace es, en todos los sentidos, símbolo de su época.
De una revolución fracasada, de niños bienintencionados que se rebeleban durante el verano, y volvían al redil con el frío.
El verano del amor fue efímero. Tan efímero, no se sabe si porque acabó el verano, o porque acabó el amor.
Los Jefferson, cargados de buenas intenciones y mejores canciones, parieron el disco "Surrealistic pillow" y el himno somebody to love.
La rapidez en que uno se deja vencer (o convencer: El Che era un frío combatiente con sangre en las manos, Mao y Ho Chi min no eran héroes, debajo de los adoquines de Paris no estaba la playa, no basta con un buen corazón sino que no hay soluciones simples a problemas complejos, el sexo libre acabó en un atolladero sin salida al enfrentarse a instituciones familiares y responsabilidades, antes del Sida incluso, y las drogas pasaron de utilizarse a entregarse uno a tumba abierta...) se refleja en la inocencia un tanto absurda de los rebeldes.
Y luego se extrañan del escepticismo de los 90 y posteriores, de la despolitización y el desengaño. El nihilismo es el único idealismo posible para los que han visto fracasar a sus padres en el intento a jugar a la revolución sin saber realmente las reglas del juego.
Grace evolucionó rápidamente de ser una amazona que gritaba ideales y cambios, a una pop star más, y su grupo, ahora Jefferson Starship, a militar en al AOR más traicionero.
Hoy somebody to love es la canción que canta Carrey cuando se siente solo, y Grace Slick solo es (otra) señora mayor con aire de triste resignación.
Feliz cumpleaños.

1 comment:

Fernando Siles said...

Que temazo el Somebody to Love y que vozarrón el de Miss Grace!!!

Saludetes