Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, January 17, 2007

Conversación


-Se acabaron las urbanizaciones, es el momento de las casas unifamiliares. Es la política del ayuntamiento de la ciudad- Frank saboreó sus palabras
Jerry miró por la ventana por encima del fregadero-
-¿Sabes lo que haría si pudiera? Me compraría ese maldito convento abandonado.
-Tengo noticias para tí-empezó diciendo Frank-El consejo de la región...
-Sólo por el placer de tenerlo-continuó Jerry con tono soñador-No por hacer nada con él.
-Bueno, sería mejor que empezaras a ahorrar, ¿no?
Jerry se encogió de hombros.-Espera a que nuestro grupo sea número uno.
Frank se echó a reír.
-Sería una suerte que todos estuvierais despiertos el día que haya que grabar.
Absorto, Jerry se metió un caramelo en la boca-
-El mundo necesita idealistas como yo, no estafadores como tú.
La observación pareció animar a Frank. Apoyó una mano condescendiente en el hombro de su hermano.
-Pero vivimos en un mundo de estafadores, hijo mío.
-¿Ah sí?
-Sin duda alguna, querido Jerry.
Jerry resopló.-Pues sigue adelante, entoces.

(La Condición de Muzak, Michael Moorcok)

6 comments:

Anonymous said...

De verdad que no me parece adecuado preguntarte esto sin ni siquiera tener teimpo de hacer un comentario real pero lo agradeceria enormemente. ¿Como colgar una imagen en la cabecera del blog? y ¿como conseguiste que respetase el tamaño?. Te aseguro que si me ayudaria en esta duda desinteresadamente, le deberia uan vida. Gracias.

Anonymous said...

Pedazo de Off topic que acaba de endosarme, señor anónimo!
Especialmente para alguien que no es muy habilidoso en estas lides. Sospecho que colegas como Forfy o Kalimero le ilustrarían mejor. Pero en fin.
Si se empeña en que yo le líe, sigame a otro de mis blogs, y todo aquel que quiera aconsejarle, que se aleje de Micronesia y le ilustre mejor de lo que yo pueda o sepa, en mi otro blog. Ok?
http://loveteamtubofluor.blogspot.com/2007/01/clases-pctica-blogueras-de-sexo-oral.html

Anonymous said...

Nunca he leido nada de Moorcok pero desde mi desconocimiento pienso que el texto y la canción de REM se complementan muy bien.

Saludos.

Anonymous said...

Una canción de Rem siempre es un acierto seguro.

Mycroft said...

A mi Rem últimamente me da muy pocas alegrías, pero han sido enormes.
Cuando salió Up fue criticado brutalmente, cuando por lo menos yo creo que fue su último gran disco...
Elegí la canción a sabiendas de que encajaba con un texto tan especial como este.
Moorcock es un escritor de narrativa épica, de espada y brujería. Sin embargo esto proviene de una época bastante lisérgica que poco tiene que ver.
Usualmente Moorcok elige hacer puro entretenimiento, narrativa Pulp sin pretensiones, divertida y ligera. Lo hace de un modo consciente, a sabiendas. Le encanta subvertir las leyes del género y juega a hacer pedazos las convenciones que conllevan (por ejemplo sus héroes pueden muy bién tener una moralidad ambivalente e incluso "pasarse" al bando de los "malos")
Sin embargo en los 60 hizo una serie de locas novelas de ciencia ficción sobre mundos apocalípticos, con espias internacionales al estilo James Bond, zeppelines que arrasan Inglaterra, nuevos saqueos de Roma, orgías, asesinatos....
Eran novelas delavazadas que no parecían tener ningún sentido, cada capítulo era (en el fondo) un relato corto de aventuras que compartía personajes y escenarios con el resto, pero no un argumento tal y como lo conocemos. Parecía un absurdo ejercicio Pop.
Entonces se sacó de la manga "La condición de Muzak" y horrorizados descubrimos que todo lo anterior son ensoñaciones de un joven que malvive en un suburbio de Londres y sueña con ser estrella de Rock. Los personajes que anteriormente eran agentes dobles, militares, etc...son familiares y amigos a los que imagina en esa vida más emocionante.
Las batallas, las escenografías, todo está en su cabeza, mientras la realidad le pasa por encima.
Es devastador, porque asistimos como la vida y los sueños a veces distan enormemente de parecerse, y eso a Jerry Cornelius le destroza el corazón.

Anonymous said...

Que maravilla y eso que aún no le echado el ojo a este autoraco que pinta tan fantásticamente bien.

Me ha gustado mucho su comentario de Lunar Park: imposible suscribir tanto y tan bien dicho en tan poquito. Escueto y certero: por fin me encuentro con una sana puesta a la vista con un Ellis mayor que mucha crítica bobalicona quiere esquivar.