Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Saturday, January 20, 2007

60


Dolls es un primer intento para experimentar cosas que haré de un modo sistemático en mis siguientes películas. Respecto al color, estoy dispuesto a pintar los árboles si es necesario. En el nivel del montaje, haré cosas mucho más estrafalarias. Rodaré las películas numerando las escenas, después colocaré los números en un sombrero y haré el montaje en el orden en que salgan. Mi sueño sería llegar a un montaje completamente sorprendente, de modo que sólo al final de la película se supiese lo que he querido hacer.
(Takeshi Kitano)

4 comments:

Anonymous said...

Pues a mi dolls me puso de los nervios, y es una pena porque el texto que acabas de poner de Kitano es absolutamente precioso, pero no sé todo en ella me resultaba cargante... excepto quizá la primera historia que fue la que más me convenció (la de los amantes errantes) y la de la mujer que espera en el banco me gustó como idea pero luego no me transmitía nada bueno.

Un saludo mycroft

Mycroft said...

Me parece su mejor película.
Es más, voy a mojarme y diré que es cuando más cerca ha estado de su admirado kurosawa.
Yo no lo vi como "tres historias" aunque comprendo lo que dices, para mi era un todo. Creo que existe una lectura más allá de las peripecias de los protagonistas, y es que habla un poco como en las tragedias griegas, de la fatalidad del destino.

Anonymous said...

Sin ser, para mí, su mejor película. Me gustó "Dolls".

A mí la primera historia me recordó al Mizoguchi crepuscular.

Anonymous said...

Aunque con retraso

Feliz cumpleaños Señor Kitano

Yo personalmente no me canso de ver Dolls, es una herida sangrante vendada con terciopelo