Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, September 25, 2007

Supermodelo 2007


No solo hay que procurar que las mujeres jóvenes se sientan mal consigo mismas. No solo hay que promocionar un ideal malsano de priorizar el esteticismo y la sinrazón sobre la auténtica autoestima.
También hay que hacer que deseen convertirse en esculturas humanas, o más bien deshumanizadas. Conseguir que la ambición, la desesperación por lograr una aceptación social, la mentira de pertenecer a un mundo aséptico envasado al vacío de casa de muñecas, de coleccionista de Wyler, el deseo en convertirse en imagen sin contenido, sea televisado y documentado como un proceso no solo normal sino deseable.
Recuerdo un diálogo de Labute que era algo así:
-Deberías ser mejor persona...
-Mejor...¿Como tú?
-No, simplemente mejor.
Estableciendo comparaciones con seres quiméricos que se retroalimentan de las inseguridades y deseos humanos y que más allá del papel y el vídeo son carne y sangre, tan miserable, desgraciada o feliz como cualquiera, la televisión llega a unos niveles de depredación de las mentes jóvenes como no se ha visto en años.
Si lo hubieran hecho los nazis, seguramente el clamor hubiese sido unánime. Lástima que este disparate sea incluso socialmente admirado.

2 comments:

BUDOKAN said...

Muy buena reflexión y nunca tan bienacompañada por esa excelente imágen que es más que elocuente con el post. Saludos!

Mycroft said...

Es un dibujo del gran Crumb!