Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, October 06, 2006

Cadena literaria


Alvy me pasa la patata caliente de elegir un fragmento literario favorito. Con lo lento e indeciso que soy para estas cosas. Al principio iba a escoger algo de Conrad, pero...no he sabido dar prioridad a un pasaje en concreto. Después me tentó Orwell, pero hace nada que lo traje de paseo...
Tal vez uno de mis momentos literarios favoritos sea el final de Martin Eden, de Jack London. Pero no quiero reventarle la novela a nadie.
Poe, Wilde, Chandler, Cioran, Hunter Thompson, P.K. Dick, Kipling...Y esos solo los que tengo a mano...no consigo decidirme...
Así que en su lugar elijo un pasaje muy muy corto y algo obvio:
"Tú no estabas allí, tú no la viste-insistió él-Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar, para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada."
(Farenheit 451, R. Bradbury)

4 comments:

El Miope Muñoz said...

Pero a ver Mycroft, póngame su fragmento pero no se me disculpe. Que los haikus se le dan a vd muy bien. Por mucho que me salte que la pereza. Es puro mycroftiana.

Estupendo Conrad. Estupendo viaje/libro.

Mycroft said...

Definitivamente, el final de Martin Eden me maravilla. Pero es un spoiler de cojones.

Anonymous said...

Todo lo que traías de camino tenía buena pinta. Menos Conrad que sólo he leído una pero me ralló bastante

Aunque Fahrenheit es una gran elección. La leí hace mucho pero recuerdo un buen sabor de boca la verdad

Un saludo!

Y me alegro de que no haya sido el spoiler ;)

Anonymous said...

Probablemente, yo habría elegido un fragmento de "El gran Gasby". Aunque en realidad sería imposible elegir uno solo.