Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, November 18, 2007

Happy Marty


Ayer cumplía años Marty Scorsese.
Como el viejo boxeador que aún tiene ganas de pelear contra molinos de viento, pero que ya ha recibido bastante desprecio, silencio y desdén, Marty cerró el chiringuito hace tiempo. Ahora solo le dejan filmar encargos.
Aún así, y a pesar de las limosnas, hay más cine bullendo en la cabeza de Marty, que todos los estrenos de este año.
Vive por y para ello, como demuestran sus documentales, que, esta vez sí, le hacen justicia: Le dejan espacio para ser el cineasta que realmente es.
Ojalá vuelva.
"El único realista de verdad es el visionario." (Fellini)

1 comment:

Emilio Calvo de Mora said...

Me hice hace no mucho de una caja formidable, magnífica, soberbia, sublime de blues compilada y ordenada por Marty. El blues en imágenes. Estuve unos días viendo sólo eso. Nada de cine. Había cine en su rastreo por el delta, por los bajos fondos de Chicago, por Kansas City, donde nació Charlie Parker, que tenía también blues en la sangre. Hay más cine en la cabeza del amigo Marty que en muchas películas, cierto, pero le pasa como a muchos genios, se deja llevar, se ha dejado llevar. Ahora vive de rentas infinitas. Puede seguir así hasta que Santiago Segura haga una obra de arte. O se deshiele la Antártida. No la de nuestro amigo Alex. Ésa no. Bueno, le dejo. Buenas noches. A seguir bien.