Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, November 25, 2007

Bloc Party en Greenspace el jueves


La audiencia del greenspace estaba entregada de antemano, pero si algo me ha sorprendido de Bloc Party es que esperaba un grupo frío, distante y estático, y en cambio comparecieron derrochando simpatía, hablando al público en todo momento, sonriendo, bailando, y con un Kele saludando a los del final de la sala o saltando abajo para cantar con el público alrededor.
(Salvando quizá el guitarrista, algo distante).
Fue un concierto impecable desde el punto de vista de sonido (y eso que la sala greenspace no tiene buena fama con sus paredes de ladrillo, su tamaño de nave industrial, su techado de uralitas).
El batería parecía afentamínico, pero con un dominio total: Se multiplicaba, y ofrecía un show por si solo. Efectivo y efectista, carismático, solo por él vale la pena la entrada.
Abrieron con Song for Clay.
Tocaron Sunday, Flux y Hellicopter en los bises, con el público botando enloquecido en una fiebre hooliganesca de la que procuraba alejarme un tanto, protegiéndome con los codos.
Empezaron con tralla, tocaron Banquet al principio, también cayó (creo) Tulips.
Sin embargo el momento de la noche fue "Like Eating Glass", coreada por todos.
Otros grandes momentos fueron Hunting for withches y The Prayer, que fueron bailadas con entusiasmo, y los momentos de paz de So here we are y I Still remember o This modern Love.
Lástima que se dejaran Secrets o Two more years.
Kele Okereke derrochó simpatía a pesar de su mala fama en ese sentido, y se produjo una perfecta comunión entre público y grupo, que acabó montando una segunda batería, ejecutada por el bajista.
Energía, intensidad, calidez, ternura y potencia, en un concierto poliédrico: muy bailable, muy rockero, muy sentimental.
Flux mejora en directo un ciento por ciento.
"It's so cold, in this house..."
"Like drinking poison, like eating glass..."

2 comments:

Libertino said...

Me alegro que te lo pasaras bien.
Doble batería molona en Sunday!

Fernando Siles said...

Flux me horrorizó la primera vez que la escuché pero ahora no me la puedo quitar de la cabeza.

Like eating glass es de las canciones más míticas de lo que llevamos de siglo.

Saludetes.