Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, September 01, 2006

El pasado furtivo de Ricky Gervais






The Office, en su versión original de la BBC, ha sido una comedia que ha dinamitado moldes ( si no la han visto ya, corran como el viento y veánla) y ha aúpado a Ricky Gervais, su creador y protagonista, a cómico más respetado de Gran Bretaña, tanto que este año ha estrenado nueva comedia, Extras, que emite tanto la BBC como la HBO norteamericana...además ha escrito un capítulo de los Simpson, en el que se ha reservado un cameo...
Todo esto no es de extrañar, cuando se tiene talento. Pero todo el mundo tiene UN PASADO.
Resulta que en los 80, época excesiva en todos los sentidos, Gervais lideraba una banda de tecnopop: Seona Dancing. Efímera banda, que se situaba en unas coordenadas entre los OMD menos experimentales, unos Ultravox de la etapa Midge Ure, unos Japan con aspiraciones comerciales, y un look a lo Duran Duran. Sorprendente, como mínimo.
En lugar de estamparse una y otra vez contra el muro de la indiferencia, como hicieron Pulp, quienes tardaron 14 años en triunfar, Seona Dancing se disolvió, y Gervais procuró meter la cabeza en la radio como DJ. Tardó años en encontrar su camino gracias a su vis cómica, no sin antes convertirse brevemente en manager de una banda tan importante como Suede.
La ironía, perfecta y absurda a un tiempo, es que un año después de disolverse, su canción More To Loose, al principio bajo pseudónimo como si fuera de una banda local o algo así, empezó a ser pinchada primero por un Dj de la radio de Manila, y luego por muchos otros, arrasó en Filipinas y se convirtió en un himno generacional y expresión de la angustia juvenil de Filipinas.
Pd. Free Love Freeway, una canción que aparece en el capítulo 4 de The Office, muestra que en cierto modo Gervais nunca se ha alejado de la música. Os pongo el video de ese momento musical, que en su contexto es delirante y tronchante, pero así por separado no tiene mucha gracia, además de otro de la misma canción en estudio con un invitado bastante especial, y una cover que Gervais hizo para la BBC de un grupo de Soul de Filadelfia...





Os dejo con su único éxito More To Loose...

Powered by Castpost

4 comments:

Horrorscope said...

Muy curioso el asunto.

Bowie said...

recuerdo lejanamente el episodio de los Simpsons.

en efecto, todo el mundo tiene un pasado, y los cómicos ingleses suelen tenerlos de lo más curioso

va el abrazo

El Miope Muñoz said...

Ricky Gervais siempre estuvo allí.

Anonymous said...

Free love on the free love freeway
The love is free and the freeway's long
I've got some
Hot love on the hot love highway
Going home 'cause my baby is gone

(She's dead...)

She's not dead!

------

Lo siento. No pude contenerme.