Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Monday, September 25, 2006

El regreso del Señor V.


El arte es el reflejo del mundo. Si el mundo es horrible, el reflejo también lo es.
(Paul Verhoeven)
Verhoeven vuelve. No sabemos qué versión de sí mismo nos depara, pero de momento se aleja de ese Hollywood que acaso él retrató a través de esa película maldita que es Showgirls. Sustituyan a las bailarinas por directores de cine. La prostitución del cuerpo como reflejo de la prostitución del arte(tal vez lo que sentó mal de esta película fue la desmitificación de la explotación sexual, el lado sucio y perverso del sueño americano, sin glamour, sin interés, solo eso).
Ha hecho las maletas, se ha vuelto a Holanda, y está cocinando una película sobre la época nazi(Swartzboek, aka The Black Book). Esperemos que no se corte, que recupere la agudeza de Flesh and Blood, que vuelva al realismo sucio de sus primeros films...
Y si la cosa sale mal, y la crítica lo masacra, sabemos que es un tipo con humor suficiente como para ir a recoger todos y cada uno de los Razzies que gane, ya lo hizo...
Pase lo que pase, lo que Verhoeven asegura en cada película es entretenimiento...

6 comments:

Dr.Benway said...

Me gusta Verhoeven, es un tío que no se conforma. Esperaremos

El Miope Muñoz said...

Verhoeven es un crack y espero que se quede en Holanda.

Fernando Siles said...

Tal vez lo que molestó de Showgirls es que era muy mala, no le busquemos tres pies al gato.

Esta nueva pinta bastante bien, veremos a ver.

Saludos.

Mycroft said...

Estoy seguro de que showgirls no fue la peor película aquel año. Pero fue tratada como tal.

Anonymous said...

De año no, pero del siglo sí...

Horrorscope said...

A mí de Verhoeben me gusta su primera etapa ("Delicias Turcas" y demás). De su etapa norteamericana puede que solo "Robocop", aunque pueda entender la lectura que ha hecho de "Showgirls" me parece una película pésima, aunque muy entretenida como bien apunta (¿la peor del año? ¿del siglo? tal vez, aunque yo creo que las hay aún peores).
Con esta última parece querer mezclar estas dos etapas de su carrera, esperemos que en su visionado no resulte tan excesiva como en el trailer.

Un abrazo.