Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, August 31, 2006

31 de agosto de 1867


"Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras: inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre donde ella nunca había estado y empezó a sonrojarse y a taparse la cara. Tirándome a cada momento de la manga, me preguntaba ante las estatuas y cuadros inmortales cómo podían exhibirse públicamente semejantes indecencias."
Baudelaire

2 comments:

Anonymous said...

Y es así en verdad. La mayor parte de los moralistas (término divisible en dos caminos completamente opuestos) esconde traumas y frustaciones que les definen mejor que sus palabras.

Conocía la cita, pero mi débil memoria se la atribuía a Verlaine.

Bowie said...

Baudelaire me gusta porque siempre fue a contracorriente. su desprecio por lo burgués me hace imaginarlo como una especie de Lobo Estepario

luego está aquella tremenda de "Hay que ser sublime sin interrupción"

y tienes razón, China Girl no es una versión de Iggy Pop, sino que la hicieron a medias. me lié porque es Bowie el que luego grabó una versión en la que solo intervenía él

va el abrazo