Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.
Friday, August 25, 2006
El Placer de los extraños
Una pareja inglesa que pasa por un momento de tedio en su relación decide ir de viaje a Venecia. Allí se encuentran con un personaje singular que los sigue y fotografía...
Comfort of the strangers ---------------------------------------------------------------
Nacionalidad Estados Unidos de América Año 1990 Género Drama Formato Color Duración 117 Director Paul Schader Guión Harold Pinter Fotografía Dante Spinotti Música Angelo Badalamenti Reparto Christopher Walken, Rupert Everett, Natasha Richardson, Helen Mirren ---------------------------------------------------------------------
Escapando de si mismos, una pareja (Everett y Natasha Richardson) vuelve a Venecia, dónde ya estuvieron en días más felices, intentando reconstruir una relación que es un barco a la deriva...El malentendido vital de vivir juntos y ser islas el uno para el otro. ¿Es la pasión, el amor, la costumbre o la pereza lo que cimenta un matrimonio? Nada más llegar un enigmático personaje, interpretado por Walken, les sigue y fotografía... Una noche, perdidos en los laberintos de puentes, calles y escaleras, Walken irrumpe en sus vidas, conduciéndolos a un bar de su propiedad... A pesar de ser un completo extraño, extremadamente singular, obsesionado por su padre, y a pesar de que no confían en él, va introduciendose en sus vidas, invitándoles a su casa, presentándoles a su esposa(Helen Mirren)...Las consecuencias de jugar a su juego serán impredecibles... Schrader, magnífico guionista, prefirió en esta ocasión contar con el premio nobel Harold Pinter para adaptar la novela de Ian McEwan. Walken y Everett estan a gran altura interpretativa, el primero como el obsesivo y extraño personaje que perturba la paz de la pareja, el segundo en un papel que parece hecho a su medida. Venecia se convierte en una cárcel, una ciudad en la que estar preso, agobiante laberinto muy presente en la cinta. Los tiempos muertos, los silencios, y la delirante historia de Walken sobre su padre, van creando una atmósfera muy especial, agobiante. La ciudad envuelve a la pareja y la empuja una y otra vez hacia esa pareja de excéntricos adinerados que han conocido ¿de casualidad?. En resumen, no niego que Paul Schrader es un cineasta irregular, pero aquí logra un drama que se fragua a fuego lento, con una atmósfera de cuento tenebroso, un final abrupto...Una cinta notable.
4 comments:
Anonymous
said...
¡ey, estrenas sistema! este sí que le puedo disfrutar. Bueno, pues allá voy.
(por cierto, vi Hapiness, según su recomendación, y le diré, que avanzada ya la película, me di cuenta de que ya la había visto. ¿Qué me sucedió entonces? ¿porqué no la recordaba? en fin... gracias, me encantó)
Mutando desde 1981. Rock, Pop, cine, comics, literatura, filosofía, conspiranoias, cyberpunk, y tecnomisticismo. Explorador de sensaciones, romántico y cínico, especialista en venenos rápidos, pluma mercenaria, sindicalista, anarco-socialista, utopista
4 comments:
¡ey, estrenas sistema! este sí que le puedo disfrutar. Bueno, pues allá voy.
(por cierto, vi Hapiness, según su recomendación, y le diré, que avanzada ya la película, me di cuenta de que ya la había visto. ¿Qué me sucedió entonces? ¿porqué no la recordaba? en fin... gracias, me encantó)
De estos thrillers de tensión sexual latente nunca he terminado de fiarme, ahora si usted la recomienda... eso es otro cantar
Hombre si a Schrader le sumamos guión de Harold Pinter poca cosa puede fallar. Digo yo.
Es de hecho su cinta más irregular. Como si hubiese planteado una ecuación y temiese resolverla.
Ya sabe de mi pasión por Schrader. El único defecto que aprecio en él quizás sean sus gafas pasadas de moda.
Post a Comment