Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Monday, December 26, 2005

Fragmentos de London


Actuaron con lógica y esta era su lógica...Pero antes repetiré una conversación que tuvimos. Se refería a "Madeleine de Paupin", de Gautier. ¿Recuerdas a la protagonista? Besó una vez, una sola vez, y no quiso repetirlo. No es que le desagradase, sino que temía que, al repetirlo, desapareciese el placer. ¡De nuevo la saciedad!
Intentó jugar con los dioses sin apuestas. No obstante, esto es contrario a las reglas del juego que los propios dioses han establecido. Lo que ocurre es que no las explican de antemano. Los mortales juegan, para luego enterarse de las reglas.
Bien, volvamos a la lógica. Aquel hombre y aquella mujer razonaban del siguiente modo. ¿Por qué besarse una sola vez? Si hacerlo era aconsejable, ¿no sería mejor no besarse nunca?
De este modo mantendrían vivo el Amor. Con la abstinencia, nunca dejaría de llamar a sus corazones.
Quizás concibieron esta absurda teoría por pura herencia. La casta acaba siempre por salir, frecuentemente del modo más inimaginable. Y, en ellos, brotó la maldita Albión, como una intrigante mujerzuela, como una bruja artera y calculadora.
En realidad nada sé de esto. Pero sí me consta una cosa: Fue a causa de su desordenado deseo de gozar que renunciaron al goce, para siempre...

Continuará, despues de fiestas...felices días...incluso yo en mi posicionamiento cínico debo rendir cuentas en las celebraciones paganas de los festines familiares...

No comments: