Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, May 30, 2006

Mi Mp3 se retuerce...


Qué suena y que no suena por mis reinos subterraneos??? Comentarios hechos en estado de enajenación mental...

Adam Ant - Gotta Be A Sin
Sería un pecado que estando Franz Ferdinand a lo que pescan en los ochenta, nos olvidáramos de los genuinos y bizarros músicos de aquel entonces. El Señor Hormiga vence y convence. Ante la visita del Papa, pequemos...

Adrian Belew - Looking for a U.F.O.
En la órbita Krinsom, de los que fue guitarrista, sorprende. Su carrera en solitario se nutre de ejercicios minimales a lo Eno, descartables, y el pop increíble, arriesgado y comercial a un tiempo, que representa canciones como esta. Antecedente claro de Frusciante. Fascinante y extraño como un pájaro viviendo en un yacimiento petrolífero.

ANDY CHANGO - 02 - QUEDA MUY POCO DE MI
Queda muy poco de mí/ soy un barco sin timón/ te guardo el corazón en un frasco de formol…
Icónico, Chango ha creado un personaje que ha devenido un manoseado cliché del maldito que se refugia en paraísos artificiales. Pero a mí, cuando da resultados como este himno del derrumbe personal, eso me da lo mismo. Divertido. El hombre que debió protagonizar piratas del caribe.

Billy Bob Thornton - Everybodys Talking
Un clásico en toda regla interpretado al relentí por un actor famoso de profunda voz. Una alternativa para no aburrirse oyendo canciones míticas del mismo modo siempre. Todo el mundo habla, nos dice un Billy Bob alucinante y balbuceante en pleno trip psicodialéctico.

Billy Idol - Dancing with myself
Ídolo caído que baila solo, como muchos de nosotros, moviéndose frenéticamente para no caer al suelo. Notable. Enérgico, contagioso como la lepra.

BLUETONES – IF
Repescada de la época del Britpop, es la canción que actualmente no puedo dejar de oír una y otra y otra vez. Potente, con pegada y llegada que diría un periodista deportivo, himno de estadio, sin un público masivo que lo llene y lo coree. Lástima que Bluetones se quedaran en una canción.

Burning - Balada Para una Viuda
Letras canallas, historias de viudas calientes que quieren llenar “huecos que él dejó”. Rock macarra y eficaz. Trobadores de calentones varios en el metro.

Duman - Her seyi Yak

El rock en Turquía se lía. Tanto da la influencia grunge, el heavy, el punk, el post rock. Ellos lo mezclan todo. Como una paella musical increíble.

Erik Satie - Premiere Gymnopedie
Clásico, etéreo…Aire almacenado, oxígeno de contingencia en forma de un piano atrancado en la habitación del pánico, llorando a ratos. Muy tranqui.

Etta James-Anything to Say You're Mine
La voz en grito, esa voz que llega envalentonada, rugiente, que derriba obstáculos, como para llevar la contraria a semejante trueno vocal…

Foo Fighters- Everlong (acoustic)
Una canción tremenda en un formato…curioso. Dave Grohl en un momento de hipnosis, poseído por Ryan Adams. Vade Retro, satán.

Guns N Roses- Used To Love Her
Rock, malos tratos, historias truculentas…Actitud y aptitud. Axl Rose solía amarla, pero ya no...en esos tiempos la sensibilidad sobre el maltrato era otra.

Hollies - He Ain't Heavy, He's My Borther
Pop de campanillas. Escucharlos le da a uno un plus, una sensación indescriptible: Como estar medio borracho una noche de verano, y caerse por un precipicio, flotar y llegar al firmamento estrellado. Estoy muy rayado, mejor dejarlo.

John Frusciante and Josh Klinghoffer-Walls
Explorando. Red Hot son su propia parodia. Frusciante investiga guitarra en mano.

Johnny Cash - The Mercy Seat (Nick Cave cover)
Brutal. Es el único adjetivo que va con Cash. Si la música se inyectase, Cash sería sobredosis segura...inferior sin embargo a otros momentos más lucidos.

King Krinsom- Prozakc Blues
Estás cansado de oír lo mismo. Pásate a los Krinsom. Al menos son diferentes. ¿Es música? A veces sí, por lo menos si lo comparas con Captain Beefheart. Una de sus (pocas)canciones accesibles.

Los Salvajes - Una Chica Igual Que Tu
Eran los ases de los sesenta, el grupo eléctrico que amaba a los stones y a los troggs y se atrevían con cualquier versión…
Tremendos, necesarios, reivindicables.

Los Super Elegantes- Por Que Te Vas
Clásico de Jeannette reinterpretado con más nervio. Una bonita tonada sin el elemento pánfilo-pachulitesco original. Pierde encanto "naif".

Macca - Young Boy
Ex beatle es un joven mozo en busca de amor…
No tan joven ya...
De aquellos amores, estos divorcios...

Monty Python- Galaxy Song
El sentido de la vida, lo minúsculo de nuestra existencia. No somos nadie, así que danos tu riñón, o ya puestos tu hígado. Desternillante.

Motel- Querida Depresión
Grupo de Castellón. Una letra desgarradora, una interpretación emocionante, para una de las cuatro o cinco mejores canciones de los últimos diez años en este país.

Niños Mutantes - Las Horas Perdidas
El grupo español más en forma últimamente, con una trayectoria coherente, una voz increíble, una letras a gran nivel, guitarrazos de talento…Premio de la regularidad.

The Langley Schools Music Project- Space Oddity
Un coro de niños canta esta ópera espacial, y el resultado acojona y sorprende…
Como una peli de Bela Lugosi en el espacio...

Oasis- Full On
Se describe con una palabra: Tralla. Se acercan a las guitarras pesadas, incluso al heavy. La melodía es setentera, las guitarras se las han afanado al Iron Maiden menos en forma. Notable, ejecutada impecablemente, una canción casi digna de Alice Cooper revestida de ruido inteligente por los cuatro costados. Una explosión sónica, contundente. Una estampida de búfalos biomecanoides...

Polnareff - Je T'aime
El sentimentalismo esta pasado de moda. Yo también. Que más da…Polnareff firma una canción blandengue, amorosa, cursi y por qué no decirlo, hermosa, perfecta e inmortal. Una flor desangrandose y gritando. No llega al nivel de Brel, pero muy intensa.

ROD STEWART - ROCKS (PRIMAL SCREAM COVER)
Rod esta en el bar afilando su voz de cuchilla de afeitar cazalla tras cazalla…Antes de ser cool y aburrido se fijó en este frenético homenaje-robo a los stones…
Sucias peleas de bar, incendios en hoteles, y la peli stoned de fondo(me muero por verla)

SAVAGE GARDEN - BREAK ME SHAKE ME
Para mi vergüenza eterna, se han instalado ahí. Se ha colado a traición. Entre la nostalgia, la necesidad de no oír siempre lo mismo, y el petardismo involuntario.
Confeti amariconado para una tarde de lluvia.

Smokie & Suzi Quatro - Stumblin' In
A la crítica nunca le gustó Suzi Quatro. Que se vayan al infierno. Pegadiza, setentera y populista. El inmenso poder del rock sin prejuicuios, pan, circo y glam.

Soft Cell - Say Hello, Wave Goodbye
Los ochenta tenían su corazoncito, y Almond nos regala una baladita de las que le gusta plagiar a Morrissey….

THE TEARS – Autograph
The Tears han sacado el mejor disco en toda la carrera de Neil Diamond. Ël no aparece por ningún lado en los créditos, pero la voz de Brett Anderson le busca por todo el disco corte tras corte, mientras las guitarras de Butler, que remiten más a su carrera en solitario que a Suede, a pesar de emparentar con el pésimo último disco de éstos...esas guitarras apuntalan un disco que al principio es decepcionante, todo un trago amargo como aceite de ricino, pero que luego puede enganchar…pop, lalalas, y poco más, pero nada menos...


The The- Lonely Planet
Olvidado grupo de los 80, con canciones tan notables como esta. Basta de Udoses y hagan más caso a gente como esta o Ian McCulloch.

The Killers- All these things that I’ve done
Seguramente su disco no es una maravilla, pero a pesar de que todo el mundo les ha sepultado como unos “one hit wonder”, esta canción es la que más tiempo ha resistido en mi reproductor…algo tendrá…Típica canción que es poquita cosa al principio pero que crece y crece hasta los alaridos finales (I got soul but i´m not a soldier)…Épica.

The Thrills-Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me (Smiths Cover)
La delicada canción del dúo Marr-Morrissey, reinterpretada entre susurros…anoche yo también soñé que alguien me amaba…los thrills sorprenden con un inesperado nivel elevado y emocionante en su recreación.

La canción de youtube de Niños mutantes es Nada nuevo


8 comments:

Bowie said...

toma ya, sí señor, gran selección. De los que no conozco ya tomo nota.

recomiéndame algún disquito nuevo que te haya gustado, para este verano, crack

va el abrazo

Anonymous said...

Interesante selección. Recuerdo un viejo posteo que hice en mi viejo blog similar a este.

Se agradecen los comentarios... Yo no tuve paciencia para hacerlos.

Anonymous said...

No conozco PROZACK BLUES (king Crimson), pero ¿De verdad crees que en "IN THE COURT...", "ISLANDS", "LIZZARD" o "LARK´S TONGUES IN ASPIC" no hay canciones accesibles?

Mycroft said...

En el in the court desde luego, pero en el resto no tanto...
Island incrementa el lirismo hasta el paroxismo, y luego de ese disco empiezan los experimentos...
Hoy en día la gente no tiene paciencia para según que cosas...
Desde luego, han envejecido mil veces mejor que yes y sus interminables soliloquios, y son más accesibles que van der graaf generator...

Horrorscope said...

Sabias elecciones.

Anonymous said...

Hola, soy de nuevo el usuario anónimo.
Es cierto que a veces se pasan un poco, sobre todo en la duracion de los temas, pero no me negarás que:
"I talk to the wind" ( IN THE COURT...), "Cadence and cascade" (IN THE WAKE...), "Lady of the dancing water" (LIZZARD), "Islands" (ISLANDS), y "Book of saturday" (LARKS TONGUES IN ASPIC), son canciones muy accesibles. La verdad es que del resto de sus lp´s no puedo hablar porque los desconozco. Como mi intención no es hacer de este post un debate sobre King Crimson, te comento un poco los grupos/temas que conozco ( no son muchos, tengo grandes lagunas musicales, sobre todo en lo que atañe a los ultimos años).
BURNING: Enormes (...dile a Pepe Risi que ya puede sonreir, el mató el silencio en las calles de Madrid)
ERIK SATIE: Sólo conozco la adaptación de uno de sus temas que BLOOD SWEAT AND TEARS utilizan como introducción para su 2º lp. Precioso.
ETTA JAMES: Grande.
HOLLIES: Im-presionantes.
SALVAJES: Muy reivindicables, como dices.
OASIS: Ni fu ni fa.
POLNAREFF: Espero escucharlo pronto. Yo también soy un sentimental.
ROD STEWART: Lo conozco a traves de los Faces. Grande Ronnie Lane.
SUZIE QUATTRO: UUUUUMMMM. Tiempos de billares y futbolines.
SMOKIE: GUUUAAAAUUU....Living next door to Alice
SOFT CELL: A pequeñas dosis.
THE THE: Mos pinchando en LA Paloma del Antifaz. Santiago años 80..... Buenos tiempos para la lírica/etílica.
Perdón por la extension, pero estas canciones me traen buenos recuerdos.

Anonymous said...

A ver, a ver... creo que te voy a robar a Adam Ant, Billy Bob, Idol, Etta James, Guns, Cash, Monty Python, Stewart, Soft Cell, Quatro...

Gracias

Iván said...

Una caña FULL ON, si que animaba mucho el single del SUNDAY MORNING CALL, si señor.