Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, November 08, 2005

Duplicado 8: Sentado solo a oscuras, jodido,con ganas de ser otro...Soy Nick Nolte en "Aflicción"


Pues eso...Ahí estoy...impresionado por la peli de Schrader, con dolor de oido y peleado con todo, en la oscura soledad de mi cubil(qué diferente de la casa de Usher...incluso para la decadencia hay clases...)desbarro con mi cabeza llena de cafeína, de alcohol y de malas ideas...ni siquiera esta llena de malas mujeres...Soy un desterrado, un enfermo crónico,cónico e irónico...porque la vida es esa enfermedad de la que no queremos curarnos...
En Aflicción todo lo que esta enterrado bien profundo empieza a salir...solo hace falta un mal día, un trabajo chungo, un dolor de muelas, un poco de paranoia, un caso turbio en un pueblo de mierda. Joder, que grande es Paul Schrader(a veces, todo hay que decirlo), Que grande es Nolte...Y Coburn...
Hay una frase que se me quedó grabada..."Aún no he mordido, pero, ah, cuando empiece a morder..."
Rescatando la sección del viejo cuaderno, del viejo y cursi diario de la persona que fuí o creí ser, cuando apenas empezaba a zozobrar...:
"...Nombrado emperador de los callados bosques que invisibles se ciernen sobre la ciudad...Mi maltrecha alma es un cubil de rojos lobos, hambrientos de ferocidad:Los ciegos perros de la tristeza.
Mi solitaria figura en sombras duerme, bajo el laberinto de bocetos de nubes, meciéndose en mi atropellada existencia. Mi reino desencajado de árboles moribundos, quiso convertir las calles en algo parecido a un sueño, o a la parodia de ese sueño...
Pero con una tormenta de desesperación latiendo perpleja en mi globo ocular, tengo la sensación de ser el rey de la nada, de tener las manos yermas, de tener el desierto tatuado a mi espalda, quemándome con zarpazos crueles de fieras desconocidas(o más bien muy conocidas, cuando la fiera es uno mismo...)
Y tengo la sangre envenenada, llena de barcos fantasma que naufragan. En mis labios viven aullidos que suplican una ración aunque sea pequeña de cielo antes de expirar, con voz queda, como pidiendo un grandísimo favor..
Pero a la mierda con todo, porque mañana miraré a traves de mi como si nada y recuperaré las fuerzas. Al fin y al cabo, es lo mismo, la inscripción que me aguarda al final no cambiará un ápice tanto si me rindo como si lucho:
"Aquí nace el Emperador de la nada, devorado por los perros tristes del alma"
Así que elijo luchar..."

Perdonen que desbarre más de lo habitual...la automedicación y los malos hábitos me han llevado a rescatar un texto algo sui generis de cuando leía a william blake...
De Schrader no les voy a descubrir nada, sus guiones para scorsese son de leyenda, sus películas, depende...A mi autofocus por ejemplo me gustó mucho...
Mañana será otro dia... 28/10/2005:16:28

No comments: