Se acerca el aniversario de la muerte de Lennon, y como buenos necrófilos, cantaremos sus alabanzas, oiremos sus canciones(increibles) y compraremos merchandising a la viuda total...
Pero nunca nadie se acuerda del primero de la banda en palmarla...(parafraseando la canción de Morrissey que da nombre al post)Stuart Sutcliffe, el mejor amigo de John durante unos años.
Backbeat era una película que se centraba en esto, y en una relación con John bastante curiosa. Dorff esta muy bien en la piel del músico-pintor, si bien es un biopic muy convencional...Se echa en falta algo de riesgo, no tal vez como en la maravillosa Confesiones de una mente peligrosa de clooney(que ya comentaré, la vi hace poco) pero si algo más de brío, stuart lo merecía...El compromiso con el amor y el arte, frente a la amistad...La distancia que nos aleja, el mito rockista de los beatles macarras de chupas de cuero y barrios de putas de Hamburgo...Street fighting men, las anfetas...podía haber sido mejor, eso si, si Charlie Kaufman no lo coje por banda, en ese caso acabaríamos enterándonos que Stu simuló su muerte para hacerse explorador y buscar Eldorado en sudamérica, en una huida hacia adelante...
La verdad es más sencilla...Más terrible, más aburrida...
Con el abandono del grupo, se percibe perfectamente en la película cierto alejamiento con John, que se siente excluido en favor de Astrid e incluso Klaus...y es esa parte la más interesante.
Después, como decía Douglas Sirk sobre sus películas "Un drama es mucho más terrible que una tragedia, porque en un drama, la vida continua..."
Link sobre stuart...
http://www.geocities.com/imagine_80_jwl/Stuart1.html
Del batería no me acuerdo ni yo...
Pd.Desde el más allá stu recomienda, -Si te duele la cabeza, no te conformes con una aspirina, ve al médico...
01/11/2005:19:11
No comments:
Post a Comment