Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, November 23, 2005

Duplicado 22: Al Siguiente


El Siguiente...(Jacques Brel, Au suivant) 31/08/2005:23:38

Desnudo con mi toalla que me servia de taparrabos
Tenía el rubor en la frente y el jabón en la mano
al siguiente al siguiente
Tenía justo veinte años y eramos ciento veinte
para ser el siguiente de aquel que seguía
al siguiente al siguiente
Tenía justo veinte años y me despabilaba
en el burdel ambulante de un ejército de campaña
al siguiente al siguiente
Yo bien hubiera querido un poco más de ternura
o si no una sonrisa o bien tener tiempo
pero al siguiente al siguiente...
Aquello no fue Waterloo ni Arcola
aquello fue la hora en que uno lamenta haber dejado la escuela
al siguiente al siguiente
Pero os juro que oir a aquella ayudante de mis nalgas
es una impresión capaz de producir ejércitos de impotentes
al siguiente al siguiente

Juro sobre la cabeza de mi primera sífilis
que aquella voz la escucho desde entonces todo el tiempo
al siguiente al siguiente
es la voz de las naciones y la voz de la sangre
al siguiente al siguiente
y desde entonces cada mujer a la hora de sucumbir
entre mis brazos demasiado flacos parece murmurarme
al siguiente al siguiente

Todos los siguientes del mundo deberían darse la mano
es lo que grito de noche en mi delirio
y cuando no deliro llego a decirme
que es más humillante ser seguido que siguiente
al siguiente al siguiente
un día me haré mendigo, monja, inválido o ahorcado
en fin uno de esos rollos en donde no seré más
El siguiente el siguiente

Brel era el letrista más grande de su tiempo...hoy me siento cercano a su romanticismo cínico, sus contradicciones...

No comments: