Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Monday, February 18, 2008

Musica 2007: Xino Xano


Que no decaiga:

88-Hanoi Rocks: Street Poetry
Rock sucio, urgente, musculoso, tremendo, primario, garagero, de estos fineses veteranos emuladores de iggy pop. Divertido, y a mi eso me basta.


87-Two Gallants
También conocidos como movimiento de liberación de Jack Black. Manteniendo el espíritu de lo que fue aquella obra maestra llamada Elephant, de White stripes. A veces la antorcha hay que cederla, para que se preserve la esencia de un determinado instante, sonido o sentimiento.


86-Elodio y los Seres Queridos: Esto que tienes delante
Folk pop con apuntes de tecnopop, en castellano y sin sonrojar con las letras. Pegadizo, amable, blandito, emocional y ocasionalmente certero. ¿Lo que hubiera sido Bushido
si el jefe hubiese sido Carlos Ann y no Bunbury? Tal vez.


85-The Mission: God Is a Bullet
The Mission son densos como el demonio, pero en lo suyo, el rock épico, grave, oscuro e incitante, son los mejores. Se despiden de nuevo, quién sabe si de verdad esta vez. Un vocalista perfecto que viste con seriedad la armadura sonora que a muchos les parecerá un tanto asfixiante.


84:Electric Soft Parade: No Need to be Downhearted
The Electric Soft Parade podrían tener un problema de identidad, si tuvieran identidad. Recuerdan poderosamente al Blur de 13, caminando por mil caminos distintos, lo mismo da noise que folk, que Beck, que electro, que Dylan, que Spiritualized, que los Kinks o los Shins. No es el desastre absoluto del anterior disco, pero ese mimetismo de camaleón se une a la necesidad imperiosa de parecer los más listos de la clase: cogen el pop e intentan hacerle un traje de experimentaciones, cuando no juegan a ser excéntricos de pega (tratando de arrimarse al territorio de Of Montreal).
Recuperan algo de la pegada de su maravilloso debut, el Holes in The Wall, que les situaba en cabeza para abanderar el nuevo pop inglés.
A día de hoy siguen siendo talentosos, pero andan dispersos. Su grupo paralelo Brakes, concreta, alcanza menos cimas, pero se hunde en menos charcos.
Un indicio esperanzador de recuperación, con alguna canción realmente buena.


83-The Weakerthans: Reunion Tour
El disco más popero del año, el disco que ni Fountains of Wayne ni Nada Surf (ahora llamados ningún surf) han podido o sabido hacer. Nervio, optimismo, melodías para parar un camión...


82-Pela: Anytown Graffiti
¿Por qué no le hice ni puto caso a la que puede que sea una de las perlas pop de 2007? No se, son cosas que pasan en esta vorágine de información.
Lost to the Lonesome sirvió de cata y no se iba de mi reproductor ni con agua caliente, pero no seguí la pista, y ahora me arrepiento. Muy recomendable, amable ejercicio pop, sin más. No esperen inventos ni grandes alardes de prestidigitación. Pierde fuelle en la segunda mitad.

No comments: