Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, February 29, 2008

Música 2007: Top 68


Recapitulemos un poco...

Y continuemos...

68-The Young Knives- Terra Firma / Holiday Everyday (Single)
Adelanto de su próximo disco, un single que derrocha energía y contagia vitalidad...
Han puesto el listón jodidamente alto para el LP.


67-Brett Anderson- Back to You (EP)
Una de las mejores canciones de Anderson que se empeñó en dejar fuera del LP. Prefiero la versión original junto a Pleasure (con quien también colaboró la ex, Justine de Elastica...)


66-Ozzy Osbourne- Black Rain
Ozzy hace el mismo tipo de disco que hace 30 años y lo clava. No tiene registros ni imaginación, ni luces ni entendimiento, pero lo que sabe hacer lo hace perfectamente.
I Don't Wanna Stop es un trallazo.


65-Algora- Planes de Verano
¿Y si El niño Gusano hubiesen hecho tecnopop. Y si a sus letras surrealistas le añadimos bases a lo OBK/OMD? "Cucarachas" es la respuesta. Un disco de tecnopop inteligente y descarado.


64-!!!- Myth Takes
Frenéticos. Conciertazo en el FIB. Desenfreno. Mezcla de funk, rock, y música de baile. Hedonismo marciano. Aires de clásico. Uno de los discos de electrónica del año.


63-Switches- Heart Tuned to D.E.A.D.
Inseguro debut del combo británico, con un pop que duda entre mirar a estados unidos o acomodarse en su propia tradición (Graham Coxon de Blur, esencialmente). Brillantes en ocasiones, desenfadados, divertidos, al disco le falta estar compensado.


62-Brain Failure- Coming Down To Beijing
Unos clásicos del punk chino. ¿Hace falta que diga más? Los Buzzcocks de Beijing.


61-Handsome Furs- Plague Park
Cuidado, que este disco parece poquita cosa, pero es oro puro. Gente de Wolf Parade han estado oyendo a Denim, a Robokop Kraus, a Bis, al Hefner de "Dead media", a Arcade Fire, y vaya usted a saber a quién más y construyen un divertido collage emocionante, vacilón, y absolutamente arrebatador.
¿El disco que debieran haber hecho Architecture in Helsinki o Art Brut? Probablemente.
Tiene el encanto necesario para seducir y divertir a la vez...


60-Mighty Six Ninety- Cheers To The Bitter End
Descaradamente revivalistas, a esta gente les gusta New Order un montón. Lo asumen, y lo regurgitan en un pop de raíces británicas de los 80, pero con las hechuras del pop comercial norteamericano de hoy.


59-The Thrills- Teenager
Thrills intentan lograr su camino y si bien no lo encuentran, su pop tranquilo y ensoñador no da pasos atrás (como si dan The Coral). No se por qué al oir el disco me acuerdo de Gram Parson, cuando son más una versión folkie de Travis...en fin...pero eso no puede ser mala señal. Hablan de la juventud perdida en un album más unitario que los anteriores.

2 comments:

BUDOKAN said...

Hola, acabo de llegar de mis vacaciones y me estoy poniendo al día. Creo que ya te he dicho que este rank es un deleite para los oídos, sino te lo recuerdo. Saludos!

Mycroft said...

Ey, hola! Es bueno saber que alguien la sigue, empezaba a pensar que era tan extensa que a nadie interesaba!
Saludos!