Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Monday, December 18, 2006

Estrellado


"Yo soy capaz de comer sopa de letras y defecar unas letras de canciones mejores que esas" (Johnny Mercer)

3 comments:

Anonymous said...

REalmente ajustada la cita, pero ahora casi has señalado lo mejor de su carrera... al menos entonces vocalizaba y no tenía complejo de andaluz siendo de Madrid

No he podido evitar reirme

Un saludo!

Anonymous said...

Es muy fácil atacar a este tipo de artístas. Nadie alzará su voz para defender lo que las "élites" consideran zafio.

A mí me cae bien, Alejandro Sanz. No solo por haber crecido en el mismo barrio (no le conozco personalmente, pero me lo crucé en muchas ocasiones). Me parece un rehén de su propio éxito populachero. Incapacitado para arriesgar a costa de perder todo lo ganado.

Algunas de sus canciones de su primera época son estimables. Se les adivina alma, algo que perdió según fue avanzando su carrera... Y es alma, honestidad, honradez lo único exigible a todo artísta. Sea bueno o malo lo que pinte, escriba o filme. Lo único imperdonable es el engaño manufacturado, osease eso que venden la mayoría de los tipos que cubren las radio-fórmulas y las operaciones truño...

Desgraciadamente, es esto último en lo que ha terminado por convertirse la carrera de mi tocayo.

Mycroft said...

Más que nada ironizo, no ataco, y más que al hombre, se refiere al icono ejemplo de lo que se considera la buena música en este país.
Alguien tiene que decir que las celebradas letras de este hombre causan risa, llanto o estupefacción, y que su música ha acabado encorsetada en "standards" intercambiables entre todo artista de radiofórmula.
Es simplemente que al leer la cita me vino el rostro...