Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, December 27, 2006

Navidades en Micronesia


Alex desde la Antártida ha logrado sacarme de mi sopor. Hacía eones que no escribía nada, y le estoy agradecido por el encargo que ha sido un gran empujoncito para volver a emborronar el word. Ya nos hemos enjabonado bastante el uno al otro (se me viene a la mente una frase del señor Lobo de Pulp Fiction) pero he disfrutado mucho en verdad con esta grata colaboración.
La Navidad en Micronesia es cuestión de supervivencia. Sobrevivir a la comida, la hipocresía, la religiosidad del consumo, el azúcar, el lavado de cerebro.
Les invito a que se pasen por la Antártida y descubran, no a Papá Noel, sino al espíritu de Bill Murray de "Scrooged" pasando por un camuflage de sci-fi.
Más información, aquí.

8 comments:

Anonymous said...

Baboseos mutuos aparte, Mycroft. Si mi encargo ha contribuido a que no deje de escribir, entonces ya se puede considerar justificado.

Por mi parte las palmatidas acaban aquí o el fantasma de Chris Peterson me visitará esta noche para atormentarme con uno de sus bailes.

Recuerdo, cuando era un crío, los palos que le dieron a la película de Murray cuando se estrenó. ¿Quién iba a pensar que la generación siguiente le encumbraría de un modo tan visceral? Personalmente, me encantó la película cuando la vi (alquilada en el viejo VHS). Hace años que no la veo. Creo que la tengo por alguna parte, grabada en un pase televisivo de los primeros años de telecinco. Rebuscaré a ver si la encuentro.

Mycroft said...

Se lo agradezco enormemente, el comentario era porque encajo peor los halagos que las críticas...
Aprecio su propuesta y me ha hecho mucha ilusión...(que mis refunfuños no le hagan perder eso de vista).
Para mi Srooged es un referente claro de que se puede hacer una película navideña(!!!) de humor(!!!) con inteligencia y mala uva...

Anonymous said...

esa peli es especial, sin duda. es la anti-navidad...y al final es la jodida navidad, eh, que sí

y feliz triste navidad para tí, va el abrazo

Fernando Siles said...

Lo acabo de leer... y me ha encantado!!!

Pd: donde se pueden conseguir más escritos by mycroft???

Saludos.

Mycroft said...

http://lorenzolamaslandia.blogspot.com/2006/01/happiness.html

Anonymous said...

Mycroft, ¿me recuerda? Espero que sí, perdóneme por haber escapado.

He pasado por aquí siguiendo el rastro de mí mismo y no he querido irme sin dejarle colocado un abrazo fuerte fuerte fuerte. Un placer.

Anonymous said...

Que grande Scrooged, me encanta a Murray y la verdad me alegro de su regreso!

Mycroft said...

Claro que me acuerdo Deblin!
Es bueno saber de usted! me tenía semipreocupado...espero que le vaya todo perfectamente...un abrazo!