Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Saturday, November 01, 2008

Singles de la semana: Campaña musical


Cada año, se me acumula la faena al hacer el repaso disco a disco del año. En fin, he estado pensando y no se me ocurre ningún otro modo de hacerlo, aunque este año me he prometido a mi mismo ser menos exhaustivo. Además por salir solo quedan que yo sepa, sorpresas aparte, el de BRMC y si se animan a sacarlo de una puñetera vez el de Doves.
Así que intentaré limitarme este año (en que tal vez solo haya 10 o 12 discazos, pero hay muchisima "clase media") a unas 120 referencias como mucho. Estuve cavilando cómo hacerlo tipo draft, de manera que fuera más participativo, pero no me cuajaba la idea. Así que dejen en comentarios el disco que les parezca imprescindible de este año. Y lo que les parecen los grupos que estoy oyendo ultimamente (que son los que pongo acá mas Oasis, Duels, Verve y Kings of Leon). Y esa será me temo toda la interacción que haya.

En cuanto a novedades, hay un puñado de ellas que no puedo soslayar. La psicodelia de The Peth (el grupo del actor Ryhs Iffans con el bateria de los Super Furry Animals), el directo de CSNY (brutal, en cuanto salga el dvd de su controvertida gira, cae. Nada que ver con el calmado Heart and Soul dvd), el pop sencillo de Shaky Hands, el discazo de los The Airborne Toxic Event, Hunters Run, o la relativa sorpresa de un Alice Cooper muy muy aprovechable (que da el toque Halloween al post).














2 comments:

lutxo said...

Suelo estar bastante pez en los grupos que referencias. Pero, como aportaciones personales, los dos discos de 2008 que más escucho últimamente son 'Cartografías' de José Ignacio Lapido y 'LA Diferencia' de Albert Plá.

En plan internacional, Gnarls Barkley y Eli "Paperboy" Reed son los nombres que más rápido me vienen a la cabeza. Querrá decir algo.

Mycroft said...

De Lapido admiro mucho su etapa en 091, y el Ep Luz de ciudades en llamas por la cancion homonima, pero sus discos son universos que encuentro alejados (como los del chinarro pre-fuego amigo)
A Pla le perdi la pista, puedo retomarla ante el vacio en el apartado nacional de unos meses a esta parte (Paolo en su blog apuntaba un nombre: Joe Crepusculo. Odio el grupo en que milita (Manos de topo) pero sus discas solistas son mas refinados.
Gnarls Barkley es un grupo de singles rotundos (adoro Run) y discos regularcillos. Tal vez hacia falta rescatar el soul pop de las garras del R&R pero noto cierta falta de ambicion.