Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, November 11, 2008

Lituania en Venta, Islandia comprada por los chinos...


Un grupo de internautas chinos propone comprar Islandia

"-¡Derechos de ocupación temporal sobre chalés junto al mar, en Palanga!
-¡Derechos minerales y forestales, según prorrata, sobre todos los parques nacionales!
-¡Asistencia de jueces y magistrados locales selectos!
-¡A perpetuidad!¡24 horas al dia, sin limitaciones!¡Derecho de aparcamiento en el casco antiguo de Vilnius!
-¡Cincuenta por ciento de descuento en el alquiler selectivo de tropa y armamento lituano salvo en caso de guerra!
-¡Sin pegas de ninguna clase. Libre adopción de niñas lituanas!
-¡Inmunidad discrecional en infracciones por torcer a la izquierda con semaforo en rojo!
-¡Inclusión de la efigie del inversor en sellos conmemorativos, monedas de edición limitada para coleccionistas, etiquetas de cerveza microprocesada, bajorrelieves en galletas lituanas cubiertas de chocolate, targetas comerciales de Lider Heroico, papel de regalo!
-¡Doctorado Honoris causa en Letras Humanitarias por Universidad de Vilnius, fundada en 1578!
-¡Acceso "sin preguntas" a las cintas de control telefonico y otros instrumentos de seguridad del Estado!
-¡Derecho, exigible ante los tribunales, mientras el inversor permanezca en suelo lituano, al tratamiento de "su Excelencia" y "Su Ilustrisima"! ¡Los infractores serán castigados con tanda de latigazos en plaza pública y sesenta días de reclusión!
-¡Derecho a ocupar los asientos ya ocupados en trenes y aviones, acontecimientos culturales, salas de fiesta y restaurantes de cinco estrellas!
-Prioridad de cabecera en todas las listas de trasplante de hígado, corazón y córnea en el reputado hospital Antakalnis de Vilnius!
-¡Licencia de caza y pesca sin limitación alguna! ¡Privilegio de excepción en periodo de veda para todas las reservas nacionales de caza!
-¡Su nombre en mayúsculas en el costado de grandes embarcaciones!"

"...Por 25.000 dólares el inversor tendría derecho a que se bautizara con su nombre a una ciudad ("de no menos de 5000 habitantes") y a ejercer una modalidad "moderna e higienica del derecho de pernada" que cumplía "casi todas" las directrices establecidas en la Tercera Conferencia Internacional de Derechos Humanos.
-Era un chistecillo malintencionado-dijo Gitanas desde el rincón del taxi en que estaba encajonado- Pero ¿crees tú que alguien se rió? Nadie se rió. Lo que hizo la gente fue mandar dinero..."

(Jonathan Franzen, Las Correcciones)

3 comments:

Anonymous said...

Pues como le den por España me parecen que empiezan desde abajo. Primero Ceuta, luego Melilla, y luego Andalucía... menos mal que yo ya estoy estudiando chino jajaja

Anonymous said...

Una gran broma convertida en pesadilla. Los chinos envían dinero (como los tipos del texto que ilustra el posteo), y los islandeses (país en el que se vive bien) lo aceptarían si los chinos aceptasen. El dinero lo mueve todo. Ya se sabe que negro no es un raza, ni un color de piel, es alguien que carece de dólares, independientemente de que sea tan blanco como la nieve. La dignidad no da para comer. El dinero sí.

BUDOKAN said...

Aprovecho para saludarte y dejate Saludos!