Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, July 11, 2007

Mundial de Fútbol


Mundial de fútbol de dos mil seis

(valter hugo mãe, portugal, 1971)

me gustaría ser pedro abrunhosa
y, como él, haberme follado a todas
las mujeres de oporto y vivir en un apartamento
con espacio para tres sofás

sé que él estuvo con
barbara streisand, a lo mejor fue sólo
un rumor pero, incluso así,
estoy seguro de querer ser pedro abrunhosa
me curaría esta depresión

el médico me ha dicho que tengo la desgracia de
no ser lo bastante urbano, estaría a la
última si lo fuera, tendría esperanzas de curarme con
la misma levedad con que pasarán el color rosa,
la camiseta de cuello en v para los hombres y la
falda larga con dobladillo hippie para
las mujeres

para animarme, también charlo con mi
amiga margarida, ella me dice que ricardo rocha le
parece guapo y que le gustaría ofrecerle el culo en pompa. a mí
me gusta mirar oporto desde su balcón. hay

una torre al fondo, parece imponente sólo
por la perspectiva. me quedo embelesado. ella dice que
ricardo rocha le parece guapo y que le gustaría ofrecerle
el culo. te has fijado ya en esta vista, le pregunto.
eres muy distraída, margarida, piensas en
pocas cosas

más de una vez elegí ya el lugar perfecto
para mi suicidio. pero aún no he tenido
valor. encontrar el lugar me deja sin fuerzas,
y necesito siempre algo nuevo. hoy
me he dado cuenta de que el balcón de margarida sería
ideal. tendría que arrojarme en dirección a la torre
como si pudiera alcanzarla

yo soy de la época en que isaque ferreira
sobornaba a daniel maia-pinto rodrigues
con posters de roxete. e incluso del tiempo en
que las malas escritoras vivían permanentemente
a veinticuatro de abril del setenta y cuatro. por eso,
le regalo mis recortes más eróticos a margarida y
la emociono con historias fabulosas sobre la libertad
de expresión y ella me deja el balcón para mí solo. les digo
cuatro cosas a las muchachas que pasan por la calle.
me apetece quitarme la ropa, tengo frío. está al caer el
mundial de fútbol y no creo que podamos
ganar

quizás fuera bueno matarme ahora, tengo
treinta y cuatro años y detesto vivir, pero reincido
en el error, y decido que nunca más le dirigiré la palabra
a pedro abrunhosa por despecho y profunda envidia

en compensación, llamo a margarida,
le digo que se ponga algo bonito, que
vamos a ir a pedirle autógrafos a ricardo rocha, trescientos
kilómetros de autopista se hacen en seguida.
y la muerte, amiga, es tan segura que aplazarla
es sólo como no tener tiempo para pensar en eso ahora.
te digo más, espero que ese tío tenga una hermana,
porque me gustaría casarme con ella esta misma noche, aunque,
para ello, tenga que empezar a ir a los partidos del benfica que,
como sabes, son un coñazo...

(Gracias a Helsinki, forero desconocido que colgó esta maravilla poética en el foro de muzikalia)

5 comments:

Unknown said...

Hizo usted el corto aquel, Mycroft????

Anonymous said...

Sí que es bueno, Mycroft. ¿Lo escribió un forero? Se me hizo corto.

No olvide pasarme el link de esa lista musical prometida, en cuanto la tenga lista. Voy a estar desconectado de la irrealidad hasta el viernes noche, así que no se apure con su confección.

Por cierto... ¿un corto? Ya contará.

Mycroft said...

El texto lo puso un forero, pero el autor figura arriba, bajo el titulo.
La lista, estoy trabajandola, y antes haré un avance con omisiones flagrantes que jamás me perdonarán.

Tenía una idea para un corto. La cuestión era que en teoría este curso empezaba comunicación audiovisual. Así que la cosa quedó en suspenso ante la posibilidad de pillar materiales... Pero era en Castellón. No estaba dispuesto a vivir allí, ni vi factible levantarme todos los dias a las 6 para estar en clase a las 7.30 tras conducir cien kilometros.
Así que de momento, otra cosa a medias...

Mycroft said...

Por cierto hoy unos amigos que estudian fp de realización (ese Terry) me han propuesto participar de coguionista en un corto. Tienen camara digital, lo cual ya es vencer el obstaculo que había pospuesto el tema ad infinitum...

Unknown said...

Le animo encarecidisimamente a que lo haga, a que lo escriba y hasta a que lo protagonice!!!! :)