Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, July 15, 2007

51


Hubiera cumplido años, con la tristeza de no haberse ido. Hubiera vivido una vida larga, creando hermosas elegías a si mismo. Hubiera tenido que elegir entre sus dos mujeres, que haberse equivocado, hubiera tenido que haber sido desdichado, y haber suspendido la gira americana que Joy division tenían prevista, y que de todas formas jamás tuvo lugar.
Hubiera tenido que llorar de rabia, haber gritado que la vida mata, que el amor nos despedazará. Haber huido del pedestal en que lo pusimos, haber disuelto el grupo, haberlo mandado todo a la mierda.
Tendría que haber pasado años malos, meses solo, furioso, totalmente hundido.
Haber envejecido un año por mes, haber perdido la chispa, haber hecho el ridículo con un album en solitario decepcionante. Follar con la luz de la mesita encendida reflejandose en sus ojos con grupies algunas décadas más jóvenes que él. Tendría que haber traicionado a su leyenda, ser un despojo de si mismo.
Tendría que haber vivido. Para sobrevivir hace falta un tipo distinto de coraje.
Feliz cumpleaños.

When the routine bites hard, and ambitions are low, and the resentment rides high
but emotions wont grow, and were changing our ways, taking different roads
Then love, love will tear us apart again.

4 comments:

Unknown said...

Que post tan acojonantemente bueno, la rehostia, diossssssssssss
"Tendría que haber traicionado a su leyenda, ser un despojo de si mismo."
Nada como morir joven, imagínese el oscar honorífico a una Marylin Monroe de 90 años...

Anonymous said...

Fue su decisión y poco puedo añadir, tan sólo que habría preferido tenerle por aquí algún tiempo más aunque ello hubiese supuesto inevitables descensos a la mediocridad y patéticos retratos de un cincuentón rubricando las tetas de alguna teeneager.

Yo habría preferido verle avejentado encima de un escenario que colgando de una cuerda, pero él prefirió convertirse en mito pop. Alguién debió advertirle de la gran mentira que se esconde detrás de las muertes prematuras.

Alicia Liddell said...

Esta noche, en su honor, veré de nuevo "24 hours party".

Miss Kubelik said...

Love will tear us apart... qué grande...

Sé que no viene a cuento pero si no se lo cuento exploto: ¡¡¡Me voy a ver a Bobby Plant a Los Alcázares el 29 de julio!!!. Sé que ya no es lo mismo pero se trata de Él. Usted me comprende... ;)