Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, December 18, 2005

Rosas Silvestres


Rosas Silvestres
18/12/2005:11:54


DONDE CRECEN LAS ROSAS SILVESTRES
(Nick Cave)

Me llaman la Rosa Silvestre
aunque mi nombre era Elisa Día
Por qué me llaman eso no lo sé
porque mi nombre era Elisa Día

Desde el primer día que la vi supe que era ella
cuando ella me miró directamente a los ojos y sonrió
porque sus labios eran del color de las rosas
que crecen junto al río, todo sangre y salvajismo

Cuando él llamó a mi puerta y entró en la habitación
mi temblor remitió en su seguro abrazo
El sería mi primer hombre y con mano cuidadosa
enjugó las lágrimas que me caían por la cara

Me llaman la Rosa Silvestre
aunque mi nombre era Elisa Día
Por qué me llaman eso no lo sé
porque mi nombre era Elisa Día

El segundo día le traje una flor
Ella era más bonita que ninguna mujer que hubiera visto
Le dije: "¿sabes donde crecen las rosas silvestres
tan dulces y escarlatas y libres?"

El segundo día vino con una única rosa roja
Dijo "¿Me darás tu pérdida y tu tristeza?"
Yo afirmé con la cabeza mientras me tumbaba en la cama
El dijo: "Si te muestro las rosas, ¿me seguirás?"

Me llaman la Rosa Silvestre
aunque mi nombre era Elisa Día
Por qué me llaman eso no lo sé
porque mi nombre era Elisa Día

El tercer día me llevó hasta el río
El me enseñó las rosas y nos besamos
y la última cosa que oí fue una palabra murmurada
mientras el permanecía de pié sobre mí con una piedra en el puño

El último día la llevé donde crecen las rosas silvestres
y ella se tumbó en la orilla, el viento leve como un ladrón
Mientras la besaba como despedida, dije "Toda belleza debe morir"
y me arrodillé y planté una rosa entre sus dientes

Me llaman la Rosa Silvestre
aunque mi nombre era Elisa Día
Por qué me llaman eso no lo sé
porque mi nombre era Elisa Día

Canción dedicada a todos los que luchan, acaben venciendo o pereciendo...
Ánimo, amigos...

No comments: