Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, December 14, 2005

Dulces cowboys, el far west acabó...


A la sombra de los doors, a la sombra de los grateful dead, de Love, de los Jefferson airplane...
Bajo esos colosos es difícil que nos alcance un solo rayo de luz...
Quicksilver Messenger Service lo saben bien...Guitarristas prodigiosos, su música son viajes al desierto a caballo del ácido, a las leyendas locales...era un grupo del extrarradio, excesivos en muchos sentidos, con estética del viejo oeste...Cavalgando con sus guitarras furiosas y ensoñadoras a la vez, su acid rock sustentado en dos bastiones(Gary Duncan, John Cipollina, artesanos del riff, forjadores de batallas a las seis cuerdas) y una ausencia:Dino Valenti.
Eran como eran...a fines de los 60 los Quicksilver Messenger Service vivían en una granja vestidos de cowboys (jugando a los cowboys, como chicos), cerca de los Grateful Dead, que hacían de indios y que a veces, de ácido, les atacaban la casa a flechazos en un simulacro de guerra. Los Messenger, para vengarse, tomaron armas de fuego reales y fueron a tomar el Fillmore donde tocaban los Dead. Lamentablemente para ellos llegaron en un mal momento, acababan de matar un traficante negro por ahí cerca, y terminaron presos como sospechosos del homicidio.
Cuenta la leyenda que Dino es el autor de Hey Joe, aquella canción que Hendrix hacía suya...cuentan los pocos testigos que no sucumbieron a las drogas que vendió los derechos para pagar una fianza.
Lo que si es cierto es que lo encerraron a cal y canto por posesión de drogas, y quicksilver se quedaba sin cantante...Su sustituto se piro a la india a estudiar sitar...
Al salir, la influencia de Dino no fue la mejor...y en 1969 monta con Duncan el grupo Outlaws, sin repercusión...a la vuelta al seno de Quicksilver, nada volvió a ser lo mismo...
Temas como Who do you love, Freh air, gold and silver...son un legado ineludible.
http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article253.html

No comments: