Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, March 01, 2009

La Lista: Enésima entrada en la música de 2008


45-Dragons- Here are the Roses
Un disco editado en 2007, que cuenta por bagaje con un muy oscuro y denso tecnopop, no tan efectista como Depeche mode, ni tan afectado como Devision, tal vez mas cercano a los a menudo despreciados New Order más inmediatos a la extinción de Joy Division, pero sin duda pleno de madurez y romanticismo, aquí están las rosas, nos aseguran. Y su perfume parece hermoso.



46-Joe Crepúsculo- Supercrepus
El integrante de los anodinos Tarántula brilla aquí con luz propia. Prolífico, trobador tecno, especialísimo maestro en surrealismo, definir su manera de ver y entender el pop es un imposible: hay que oirlo para creerlo. Personalmente pienso que esta mucho más compensado que su debut de este mismo año, "Escuela de Zebras". Baraja de Cuchillos, amar en tiempos de democracia, aquí sobran los nuevos clásicos...


47-Beggars- Party to The People
Otro disco que pasé por alto en 2007, y si no lo incluyo reviento. Tienen empaque, fuerza, y como su titulo indica en este Lp quieren llevar la fiesta a la gente con trallazos como You & Me, y lo consiguen. Tal vez su secreto es que tienen la energía y frescura que nunca debieron perder Mando diao.


48-Black Kids- Partie Traumatic
Dejen de preocuparse de si esta bien o mal y comiencen a bailar como si les fuera la vida en ello. Luces estroboscópicas, bolas diamantinas de discoteca, canciones pegadizas. ¿No funciona? Será que son demasiado mayores como para apreciar la frivolidad convertida en producto musical de delicatessen. Los earth wind & fire de la nueva generación de teenagers.


49-Comet Gain- Broken Record Prayers (compilación)
Unos clásicos del indie british, desconocidos, semianónimos, y con una intuición brutal para las melodías, y un saber hacer en la construcción de historias, melodramas e ironías vitales. Pop que sabe sonar rasposo, vitalista, pero descreído.


50-The Von Bondies- We Are Kamikazes Aiming Straight for Your Heart (EP)
Fantástico adelanto para su no menos pegadizo y enérgico disco de 2009, aquí hay algunos de los mejores temas de rock del año. Ahí es nada. Vale la pena apostar por ellos, más allá del estigma de Jack White. Pale Bride es una pasada.


51-Parka- Attack of the Hundred Yard Hardman
Y dicen que 2008 es un año flojo. Uno de los mejores discos de power pop de Todos los tiempos.
No es original, ni tiene letras inteligentes. Solo tiene ese misterioso don del pogo, de hacerte botar, una potencia y una capacidad de cambiar tu estado de ánimo a mejor increíbles.
No deberías oirlo si le vais a pedir algo distinto, algo que ellos no pretenden ofrecer.
Si sois capacer de cerrar los ojos, de olvidar que existieron unos Rubinoos, unos Cars, unos Cheap Trick, y de dejaros llevar por un "Better anyway", os habreis merecido este disco.




En Capitulos Anteriores...

1 comment:

Mycroft said...

Detecto cierto hartazgo que comparto. Pues pensaba llegar a los 250...