Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, March 27, 2009

Donde dije digo digo Patxi


Debo de ser un poco estúpido. Porque no entiendo que el mismo partido (popular) que afirmaba que los socialistas tenían una agenda política oculta que incluía envolver el País Vasco y Navarra con papel de regalo, ponerle un bonito lacito, y entregárselo a ETA, sea el mismo partido que apoye un Lendakhari socialista.
¿Es que no vemos que eso es esquizofrenia? ¿O es que antes no pensaban lo que decían, sino que decían lo que pensaban que les podía beneficiar? ¿Y UPyD? ¿No son los francotiradores que defienden la españolidad, la limpieza de sangre no nacionalista... Que se fueron del partido porque el partido, era, decían, transigente (o es que se fueron porque no se obtuvo la secretaría del socialismo vasco, porque perdieron las primarias del socialismo español)? ¿Si les quitas eso (y también si no se lo quitas, me temo), no son unos simples populistas?
Lo que antes era malo ahora es bueno. ¿Soy el único que asiste perplejo a esto, con todo lo que se llegó a decir en su día?
¿Es todo un quitate tu para ponerme yo? Qué precios se pagan, incluso los precios intangibles... Más allá del obvio: Dificultad la gobernabilidad en el congreso lo que queda de legislatura...
Patxi puede gobernar... Pero solo gracias a las amistades peligrosas, y a riesgo de polarizar aún más la sociedad vasca.
Eso si, Ibarretxe en el INEM, con su curriculum de líder místico creador de estados asociados, es una foto que casi vale el precio de la hipocresía, el cambalache político, y las alianzas imposibles.

14 comments:

Paolo2000 said...

Habra que ver al PP de Rajoy si le da por la vena "de Estado" esperando que ZP se inmole en las llamas de la crisis o si por el contrario, con un buen titular de El Mundo mediante, ( "Patxi Lopez se come un pintxo en el mismo bar que Otegi") se la juegan con una ruptura de pacto alegando traiciones y conspiranoias varias. La perdida del Euskadi seria un "coup de grace" para la gestion de ZP y dudo que Rajoy deje de pasar la oportunidad...

Lo que es evidente es que el PSOE lo va a tener muy, muy dificil en el parlamento en Madrid con CiU y PNV a la contra...

Sobre Zapatero dicen que cuando alguien se ha tirado desde el balcon de un 3º piso y siempre cae de pie, como le explicas que quizas algun dia deberia de coger el ascensor...(como por ejemplo cuando paso lo de Navarra...)

Yukio Seki F1 said...

Si, a ti lo que te molaría es que hubiese un partido único. Tu te cagas en los diez millones de personas que votaron al “Partido Payudar” . A ti lo que realmente te mola es la democracia cubana. Cada día estoy más convencido (y mas asustado) sinceramente. El cordón ese sanitario del que hablaron algunos chiquilicuatres, esa forma de entender la democracia. Cordón sanitario contra el PP… Y a mi que eso me suena a Repúblicas bananeras… Gran ejercicio de democracia por tu blog, y ya van algunos…
Sin embargo me parece de locos instaurar una mínima democracia en el Pais Vasco. Que no te peguen un tiro por no votar a quien ellos te dicen. O que no te hagan la vida imposible y
tengas que dejar las vascongadas porque no lames el culo al nazionalismo extremista. O simplemente el poder comunicarte en el idioma español (perdone, dije español). Mejor aún, vivir en paz…sin capuchas, sin pistolas humeando, sin miedo, sin una banda de asesinos (con los que negoció nuestro gobierno, después de negarlo y de confirmarlo, de negarlo y de volver a confirmarlo…), sin que te quemen la casa, sin poder ir a votar tranquilamente… si, es cierto, que se intente una cosa asi, simplemente por tener que juntarse con el PP es de locos…Uff! Que asco, que gena!, estos del PP, estos apestosos…

Mycroft said...

No has entendido nada. Vuelve a leer el post por favor. Anda.
Sería dificil que abogara por el partido unico porque yo no simpatizo con ningun partido.

Mycroft said...

Dos no pactan si uno no quiere: No solo es un ejercicio de hipocresia del PP, sino que es reciproco.

Mycroft said...

Además es una estupidez relacionar a todo el que vota nacionalista con el entorno de la violencia. No solo es una estupidez sino que es el tipo de discurso contraproducente que promueve el victimismo abertzale.

Mycroft said...

Para que quede claro (solo me faltaria deletrearlo): Independientemente de que piense si el PP es o no de fiar en cuanto a cumplir el pacto, no creo que sea una mala idea porque no sea de fiar, sino porque la relación entre los dos partidos (y su visión del tema vasco aún más) es tal, que es esa relación la que no es de fiar.
Es como dos naufragos que piensan que la tierra esta en direcciones diferentes, y alcanzan un pacto para remar: Claro que seria bueno que remaran juntos y alcanzaran tierra, pero si el pacto es solo remar, y no remar en la misma dirección...Es de locos.

Yukio Seki F1 said...

Partiendo de la base de que soy un estúpido:
Te voy a explicar esa frase tan manida de “donde dije digo digo diego…”
“13-11-2004 "LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES MERECEN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA, UN GOBIERNO QUE LES DIGA SIEMPRE LA VERDAD"
SUPERAVIT:
2003 (Zapatero en el parlamento) "Nosotros nunca hablaríamos de superavit mientras tengamos un deficit de familias con vivienda, becas..."
2006, Zapatero: "En 2006 hemos alcanzado el record de superavit que se va a situar en el 1,6% del PIB"
ETA
Zapatero 2006 "De Juana es un hombre favorable al proceso de paz"
29-12-2006 "hoy estamos mejor que hace 1 año y estaremos mejor que dentro de 1 año en la lucha contra ETA"
30-12-2006 2 personas mueren en el atentado de Barajas.[/b]
30-12-2006 Zapatero suspende "toda" negociación con ETA.
Rubalcaba: Evidentemente el proceso está acabado, está liquidado.
Pepiño: "Que el proceso de paz triunfa será a pesar de Rajoy, si el proceso de paz fracasa será en buena parte debido al "boicó" del partido popular"
Rubalcaba "Cuando comience el dialogo con ETA yo mismo iré al parlamento a explicar el contenido de dicho dialogo"
13-1-2008 Zapatero admite que siguió negociando después del atentado de la T4.
EMPLEO:
POR EL PLENO EMPLEO (slogan de campaña 2008 del PSOE)
ZP: "Debemos aspirar a los 2.000.000 de puestos de trabajo nuevos para la próxima legislatura"
10/2008 Record histórico de paro en España: 11.3%
Zapatero en Punto Radio con Luis del Olmo "No son parados, son personas que se han apuntado al paro"

ESTATUT DE CATALUÑA:
ZP 13-11-2007 "Pascual, apoyaré la Reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña" Zapatero en el Palau Sant Jordi.
ZP en Telecinco "No es cierto que yo dijera que lo que aprobara el Parlamento de Cataluña lo voy a ratificar"
RASVASE DEL EBRO:
Zapatero "El trasvase del Ebro es una medida Absurda"
2-3-2008: ya os dije hace 4 años y lo reitero, que mientras yo sea presidente del gobierno, no habrá trasvase del Ebro.
18-4-2008: El Gobierno da luz verde al trasvase del Ebro a Barcelona
De la Vega: "Es que no hay trasvase. No hay trasvase ni gran trasvase. Vuelvo a decir, no estamos hablando de trasvases.. estamos hablando de otra forma es la opcion ehhhh, vuelvo a repetir, ehhhhh.. se adopte... se explicara cuando se terminen de perfilar todos los aspectos...ehhhh... y por tanto no estamos haciendo..."
Las Obras comenzaron en Mayo, costando 180 millones de euros que hubieran salido de la UE si no se hubiera derogado.
ECONOMIA
ZP 11-9-2007 "Se podria decir que la economia española ha entrado en la champions league de la economia mundial en esta legislatura. MAL QUE LES PESE A ALGUNOS"
ZP en Puno Radio 07-2008 "No estamos en una crisis económica"
ZP 02/2008 "El euribor lo fija el Banco Central Europeo, por cierto, un indice que ha llegado a un techo, que esta bajando..."
Mitin ZP "Si gana el PP se acaba la crispacion... pero, pero... seran Fariseos!!"
ZP cazado en el programa de Gabilondo off the record."Nos conviene que haya tensión, yo voy a partir de este fin de semana a dramatizar un poco"
(esta me encanta!, pero no era el PP el de la crispación???)

PD si te interesa lo lees... pero no te equivoques, he leido demasiado bien tu post...

Yukio Seki F1 said...

Por otra parte lo que siempre te digo...
Aún estoy esperando un post sobre la crisis que negó nuestro Gobierno y q nos hace estar en las ciénagas de la UE.
O de la defens que hace IU a las dictaduras Chavista y Castrista...
O de tu colegaGarzón, azote pepero y que quiere meter en el talego a Camps por cuatro trajes de Milano...
En fn, te dejo ideas, si tienes tiempo...

Yukio Seki F1 said...

Espero q pierdas 5minutitos en leer las mentiras y gilipolleces que dijeron los tipos estos...me ha costado bastante recopilrlas...

Yukio Seki F1 said...

http://www.youtube.com/watch?v=UbfoV_ANwVg

TE LO RECOMIENDO!!!! por si haces mas caso del youtube que de mi...

Mycroft said...

Yo no soy esos tipos, tengo mi propia visión del mundo y de sus actuaciones, asi como de los que tu defiendes a capa y espada.
Te recomiendo que no hables de superavits: El gobierno de la generalitat se ha endeudado mas que ninguna region de su tamaño y poblacion de Europa occidental. Con los intereses que los tribunales han condenado a pagar a ese gobierno por facturas impagadas de la sanidad (competencia transferida que se paga con los impuestos recaudados para el gobierno autonomico sin transferencias mediante) se podian haber construido una docena de hospitales.
Vete al Peset, y mira como esta el patio.

En cuanto al pais vasco, por lo visto partes de la base de que todo nacionalista vasco es asesino o complice de asesinos. Y desde esa base no nos vamos a entender nunca.

Por cierto, cuatro trajes dan lo mismo para mi que un millon de euros. Es dinero publico. Es un delito. Y si tiene las facturas y no las enseña, es obstruccion a la justicia.

Mycroft said...

Y por cierto, creo que no me merece la pena seguir discutiendo porque creo que aun no has entendido lo que he escrito en el post.

Alex said...

Es pura estrategia política, sin más. Se trata de descavalgar al PNV del poder, más por la alternancia que impida que se apolille el cargo de Lehendakari que por cuestiones ideológicas. El PSOE va a gobernar en minoría asistida, rehen (y a gusto) de un pacto con su némesis. Un acto de hipocresía, desde luego, pero un acto también de lógica política. Hace cuatro años, antes de celebrarse las elecciones vascas, ya se pactó una coalicción entre PP y PSOE.

Como apolítico tengo la fortuna de poder ver sin estar mediatizado más allá de mi formación muy a la izquierda (desencantada e invisible izquierda). El gobierno de Zapatero es calamitoso en todo aspecto. Me recuerda el lamentable último cuatrienio de Aznar en la Moncloa. Más por los resultados finales que por lo chulesco y bochornoso del comportamiento del señor del bigote evanescente. Sin embargo, todo ha marchado más o menos bien hasta que la crisis económica (ajena) se posó en este país. Está desbordado y se nota. Como desbordado está Paco Camps quien debería dimitir en un acto de coherencia moral. No importa el importe de la mercancía "regalada". Lo importante es que aceptó el "presente" a espaldas del mundo.

No vivo en Valencia, no puedo hablar del día a día. Diré que en Madrid, y bajo el mandato de doña Espe, se han sentado las bases para privatizar todo lo privatizable, incluído el agua. Hace poco, y teniendo en cuenta lo valioso del elemento (el agua), se realizó un referendum en Uruguay para consultar al pueblo si quería que su gestión fuese privatizada o quedara en manos del gobierno. Ganó la segunda opción de modo abrumador. Hay cosas que deben pertener al pueblo a través de su gobierno. Aquí nadie consultó a la población sobre si quería o no ver su bien más preciado en manos privadas. Doña Espe hizo lo que más le convenía a los pobres ignorantes que la necesitan para guíar sus pasos. Eso es el despotismo.

Mycroft said...

El problema con ese pacto Alex es de cultura politica: aquí no tenemos experiencia como en Austria o alemania de gobiernos de concentracion nacional cuando la logica electoral o las crisis puntuales dictan que es el mal menor.
Imagínese un pacto así a nivel nacional: Es imposible porque ellos (ambos) lo han hecho imposible.
En cuanto a pactos de gobernabilidad, pese a la aparente debilidad del PP vasco, su capacidad de chantaje (no en el sentido peyorativo, es un termino usado por los politologos como Sartori) es muy elevada.
Es un pacto que solo puede llevar a buen termino un entendimiento responsable, y una realcion normalizada entre ambas fuerzas.
El gobirno, socialista (ja), y obrero (doble ja) deberia ser sustituido casi en pleno. Llevan anteojeras y no ven. Pero como le dije a Paolo, vivimos en un estado cuasi federal en donde las regiones autonomas deben ser corresponsables de la situacion creada en aquello que su gestión puede ayudar o perjudicar: si esas decisiones acaban con gente muriendo (literal) en los pasillos de los hospitales, triplicando las tasas, despilfarrando los magros ingresos, adjudicando contratas a dedo, aceptando regalías, haciendo demagogia, pidiendo responsabilidades desde la irresponsabilidad propia al gobierno central, y pidiendo a Papa estado dinero cuando no saben gestionar los tributos que tienen transferidos, vaya, eso es una adolescencia eterna de los organos autonomos en que no asumen su actuacion.