Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Monday, December 31, 2007

Last Night (of The Year)



No teman, el repaso del 2007 musical esta al caer...Una saludable tradición que se ha puesto peliaguda: 2007 ha sido un año de pocos discos brillantes, pero muchos de calidad media...
De cara a 2008 recuperaré algún viejo blog supletorio, a los que he añadido un Fotolog (ahora que ya no están de moda. Disponible en la sección de enlaces) y una cuenta en el Tuiter ese del demonio.
Empiezo el año cargado de propósitos, como ven, y muchos más que me callo.

Para acabar el año, apuesto por unas cervezas breves y algún tipo de psicofarmaco experimental que deforme mi realidad.

Finalmente, quería Hablar de una película ideal para esta noche: "Last Night".

Last Night
Título original
Last Night
Nacionalidad
Canadá
Año
1998
Género
Drama
Formato
Color
Duración
90
Director
Don McKellar
Guión
Don McKellar
Fotografía
Douglas Koch
Música
Alexina Louie & Alex Pauk
Reparto
Don McKellar, Sandra Oh, Callum Keith Rennie, Sarah Polley, Geneviève Bujold, Tracy Wright, David Cronenberg, Arsinée Khanjian


Sinopsis furtada del Dreamers:
Desgraciadamente, el mundo va a acabar la medianoche del 31 de Diciembre del 1999. Quedan tan sólo unas horas y el sol brilla. Lo que resulta extraño. Dos meses antes, cuando la noticia se hizo pública, cundió el pánico y la confusión; pero poco a poco, el terror se ha ido transformando en aceptación y la gente desea tener el final perfecto; así empiezan a surgir las preguntas cruciales: ¿Dónde estarás a la hora cero? ¿Qué vas a hacer? ¿Con quién vas a estar?

Te hace reir, llorar, te impacta, es una pequeña obra maestra...con la mirada lúcida de su amigo Egoyan como referente, pero con emoción y sentimiento, McKellar teje un fin del mundo que disecciona la sociedad de manera desapasionada y escéptica, pero acaba centrandose en los personajes y su miedo al apocalipsis, su necesidad de amor...
Desde el hombre que repasa su vida de deseos y anhelos, viéndose con una lista de mujeres deseadas contrarreloj, vivieendo experiencias, hasta la familia perfecta que prefiere mirar a otro lado, pasando por los seres solitarios que intentan aceptar lo único seguro: La muerte.
La escena final es poesía pura. Todo se va a la mierda, pero tal vez haya valido la pena (vivir).
Una joya.

Y ahora me voy a por birra.

5 comments:

Libertino said...

Beba mucha birra, pero con moderación.
Feliz Año y un abrazo virtual!

Anonymous said...

Pues no sé. Yo creo que me aprovecharé para alejarme de la Burrosfera todo lo posible. Seguiré mi régimen habitual de visitas y de posteos, mientras puedan mantener el blog, pero comentaré bastante menos. A veces no sé qué decir. Cosa de la saturación.

No he visto la película, y me extraña. Es una de esas cintas con las que me siento identificado. Por supuesto, la veré en cuanto surja la ocasión. Me gusta el argumento y su circunstancia.

Lo dicho. Que sea un buen año, Mycroft. Hermoso y productivo. Habrá suerte esta vez. Alguna vez tiene que haberla. Para empezar el año la palabra de verificación es de traca: miren

Pues eso. Miremos.

Fernando Siles said...

1) Ya te sigo en el twitter, es una chorradita pero termina enganchando, que lo sepas.

2) Para hacerse un fotolog hay mejores opciones que la costrosa fotolog propiamente dicha pero de todos modos también lo seguiré de cerca.

3) No conocía la peli. Me han dado ganas locas de verla.

4) ¡FELIZ 2008 MYCROFT!

Saludetes.

Horrorscope said...

Feliz año Mycroft.

BUDOKAN said...

Toma mucho cerveza, disfruta de estas fechas. Gracias por tus gratos conocimientos musicales. Te deseo un muy feliz año nuevo!