Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, April 04, 2006

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.(A.Huxley)


No solo estoy de obras en casa. Estoy de obras conmigo mismo. Durante años no me ha gustado la persona que era. Ahora empiezo a darme cuenta de que puede llegar a gustarme la persona que voy construyendo cada día.
Creía que mi lucha era con el dolor. En cambio es con el miedo.

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.
Aldous Huxley

5 comments:

Bowie said...

precioso. huxley era un genio. una vez me topé con una edición de un ensayo suyo en una biblioteca de viejo de Valladolid y aprendí más que en casi toda la carrera

y qué coño, casi siempre tiene razón en todo

va el abrazo

Anonymous said...

El miedo es un duro enemigo Sr. Mycroft, al que no siempre se puede derrotar.

Pero existe un refugio para ahuyentarle... el cinísmo.

Esther said...

el miedo se materializa en forma de soga. No nos deja respirar, nos aprieta y nuestra vida, pasa a ser un suplicio.

Iván said...

Pues poco a poco, madurando con el tiempo y aceptándose a uno mismo, que al final vas a tener que aguantarte hasta... que te mueras.

Muchos ánimos en tus "reformas".

Anonymous said...

Una lección de Rocky Balboa: Johnny miedo es nuestro amigo, si lo controlamos es un fuego que nos quema pero no podemos dejar que nos abrase, sólo que nos caliente.

Bueno más o menos era asín :P