Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, January 18, 2006

Happy birthday Beat!


"Para mí, Dolls o Escenas en el mar son igualmente violentas a mis otros filmes "violentos". Creo que la muerte es la forma final de la violencia y le llega de igual manera a todos. La muerte juega un papel muy importante en mis películas como director, y esos dos títulos no son la excepción. Esa violencia llamada muerte golpea a los personajes en el momento de su felicidad. En mi visión de la vida, cuando te liberas del sufrimiento y te sientes feliz, es el momento en que te puede golpear una muerte violenta y cruel. Es por eso que trato de tener cuidado de no ser feliz en mi vida real."

"El mar es el lugar al que quería ir de pequeño y al que no me llevaban nunca porque no disponíamos de medios. Me parece que si hago cine es para poder ir al mar."

A rebufo de Icecream, felicidades.

4 comments:

Anonymous said...

Dolls, una grandísima película, con poco diálogo pero con una fotografía preciosa. sobran las palabras cuando hay buenas imágenes.

y pensar que el Kitano fue el creador de Humor Amarillo (como lo llamaron aquí)...

Anonymous said...

ompletamente de acuerdo con Caligula.

Miss Kubelik said...

Ya se lo dije a Miss Ice, a riesgo de morir apedreada, Dolls me pareció bastante grandilocuente y hueca...

Mycroft said...

Para mi Dolls es una obra magna, nada esteticista, al contrario.
Por increíble que parezca le encuentro similitudes a El Padrino III (vilipendiada por muchos. A mi me encantó).
Ambas películas entroncan con una tradición teatral trágica.
En la película de Kitano, con el teatro de marionetas japonés en el que los personajes están manejados por los hilos del destino. En la película de Coppola, por las truculentas óperas, y cómo referente más lejano las tragedias griegas.
Yo disfruté con la película, con el dolor que conlleva el amor, y el dolor que conlleva la muerte, expresados de una manera sencilla, nada pretenciosa.