Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, January 10, 2006

Cita con Martin


"Las mujeres nos aman hasta que descubren cómo somos realmente...entonces hay que buscarse a otra..."

Martin Scorsese.

15 comments:

藤原 弓美 said...

Ay Martin, qué tonterías dices a veces... menos mal que esas pocas obras maestras que has fabricado compensan esa boquita.

Mycroft said...

Hombre, tonterías...depende de como se mire...cada uno cuenta la feria según le ha ido, que decía mi abuelo...
Creo que Martin se refiere a su propia experiencia personal. Y en ese sentido, hay que haberlo vivido.
Muchas veces lo que amamos es más la idea que tenemos del otro, que lo que realmente es. Y cuando uno es un director famoso ¿Hasta que punto aman al mito, y no al hombre?
He de decir que nunca me ha ido peor con las mujeres que cuando me he mostrado sincero, tal como soy...ha sido mi política durante muuuuucho tiempo y dados los resultados he decidido empezar a mentir como un ministro...

Mycroft said...

Tambien me ha ocurrido a la inversa que a martin...tener a una chica totalmente idealizada, llevarme el batacazo, encontrartela mucho tiempo despues y preguntarte: ¿De verdad me gustaba...?¿Cómo es posible...?
Martin solo ve un lado de la moneda...

藤原 弓美 said...

Si, claro, evidentemente que habla por él, pero es que no me gustan la generalizaciones, que concrete, vale?

De todas formas no creo que sea cuestión de hombres y mujeres, es cuestión de personas y eso pasa a menudo, a mi me pasa al contrario que a ti, de la pose (a veces) he pasado a ser yo misma, a quien no le guste, aire, y quien quiera cambiarme es que no me quiere, otra cosa es acoplarse o ceder o enriquecerse del otro, cosa que me parece incluso beneficiosa, pero dejar de ser uno mismo?

De todas formas, nunca somos nostros mismos cuando nos relacionamos con otros, eso sólo se consigue estando solo y sin que alguien nos esté "observando".

Siento el rollo... :-S

藤原 弓美 said...

Ahhhh, eso de encontrarse con alguien a quien habías idealizado es increíble, qué sensación!!

Mycroft said...

Claro que no es cuestion de hombres y mujeres...
Y no sienta ningún rollo.
Elegí la frase porque despues de mucho tiempo siendo un tanto, digamoslo, cínico respecto a las relaciones, el amor, y otras dulces mentiras, he reunido fuerzas para ser otra vez un idealista idiota. Me gusta la frase porque da a entender que a pesar de sus malas experiencias, no se rinde...

藤原 弓美 said...

No hay que rendirse, vivan (vivamos) los idealistas idiotas :)

Alex said...

A mí la frase me parece muy acertada...

No siento gran simpatía por Scorsese. Pertenezco al grupo que piensa que sus películas son fruto del talento de Thelma Schoemaker y de los (ocasionales) excelentes guiones que caen en sus manos. La única obra maestra que le reconozco es "Taxi Driver"... en la que veo más a Paul Schader que a él.

Y si me permiten apostillar su animada discusión, pienso que toda relación está basada en la mentira...

藤原 弓美 said...

Otro que habla en primera persona...
¿Por qué la gente suele afirmar y/o sentenciar en base a su propia experiencia?
Hay otras vidas, otras relaciones, otros hombres y mujeres...
A Martin le ha pasado lo que afirma en su frase y hala! todas las mujeres os dejamos cuando decubrimos como sois... las relaciones de Alex deben haber sido una mentira, hala! todas las relaciones del mundo mundial son una mentira.
Sois muy osados, creo.

Mycroft said...

No se lo tome así ice...supongo que Alex no se refería a una mentira consciente y expresa, sino al hecho de que por mucho que nos una y por muchas cosas que compartamos, nunca acabamos de conocer a la otra persona, y en el fondo la vida no deja de ser un solitario viaje con un solitario final. Porque es cierto que todos morimos solos.

藤原 弓美 said...

No leer mi anterior post con el tono equivocado por favor, lo escribí con la sonrisa puesta ;)

Está claro lo que afirmáis, pero así piensan los pesimistas en general, y no siempre la vida es un viaje solitario, habrá momentos negros, grises y verdes y no hablo exclusivamente de relaciones de pareja. Claro que morimos solos, no le veo el mal a eso.

Horrorscope said...

Pues para mí Marty es un astro, y "Taxi Driver" no me parece más Schrader, es más me parece tan Schrader como De Niro, pero sin duda quien sacó esa obra maestra hacia adelante fue Scorsese y esa película me parece cien por cien Scorsese pese a la participación de esos otros dos genios.
"Taxi Driver" puede que sea mi película, pero es indudable, al menos desde mi punto de vista, que tanto "Toro Salvaje" como "Uno De Los Nuestros" son obras maestras tan dignas (e incluso rodadas con más profesionalidad y experiencia) como "Taxi Driver", además de que su filmografía (al completo) me parece interesantísima.
Para mí, él es el genio, Schoemaker, Schrader o DeNiro solo complementan las joyas que de vez en cuando nos regala.
Por lo de las relaciones no entro al trapo pues cada uno tendrá su propia experiencia.

Alex said...

Eeehh... Que no lo digo en tono negativo, al contrario. Pienso que la verdad suele hacer más daño que mil mentiras...

Todas las relaciones que conozco se nutren de algún modo en la mentira... Eso no quiere decir que todas las relaciones del mundo lo hagan. Nunca generalizo, Miss Ice.

Como bien dice Mycroft... El otro siempre será El otro. Nunca llegamos a conocer a otra persona de un modo "total"... Estamos solos, Miss Ice, y en nuestra soledad, buscamos aliados. Ya sean amigos o parejas.

Interesante discusión... Que como todas acabará (en este caso) con tres puntos de vista diferentes, como toda discusión. Disculpen en haberme colado en ella.


Son sólo opiniones Horroscope. Por más que lo intento, no consigo ver el universo de Scorsese... De hecho, no creo que exista. No posee un mundo propio... Y como digo, eso sólo una opinión.

edharris said...

Menudo mano a mano se traen ustedes aquí...y como no quiero poner la nota negativa no diré nada más que...entiendo perfectamente a Martin, salvo en una cosa: son ellas las que le buscan a uno.

藤原 弓美 said...

Eso es evidente Mr. Harris... (aunque pensándolo bien, tampoco siempre)

Alex, perdona, pero tampoco le veo el interés en conocer a los otros al 100%, lo sano es que cada uno tenga su parcela privada e infranqueable, eso no es ninguna mentira, es salud mental. Y la soledad bien llevada y gestionada puede ser maravillosa...

Mycroft, otra vez, disculpe mi intromisión, lo que da de sí la frase de Martin!! :D