Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, January 28, 2009

Cover Wars: La vida en rosa


En las anteriores cover wars, fueron ustedes muy diplomaticos y no votaron para no herir mis sentimientos de fan alocada e histérica.
He decidido dejar de apoyar descaradamente a las covers en detrimento de las originales, y poner un poco de nostalgia del frasco grande de los 80. Que resultará que votan abrumadoramente al original...bueno, menos da una piedra.

Paolo se marcaba hace poco en su No en Portland dos posts hugherianos sobre el Brat Pack en general, y Ally Sheedy en particular.
Y se preguntaba si era el único en pensar que Pretty in Pink es un temazo de los gordos.
Bueno, si me callé como un puta era para sacarlo por aquí a competir. En una esquina, Psychedelic Furs, pop candoroso parido por macarras ochenteros insobornables, con las producciones características: voz poco clara, guitarras lejanas y estridentes a un tiempo, y sonido nebuloso que tan mal ha hecho, pero que era precisamente el encanto de muchos grupos.
En la otra, una cover de gente elegante y con clase, Dresden Dolls, que suena limpia, meridiana, compensando voz para que no quede invariablemente por debajo, una cover actual y bien ejecutada...pero...¿demasiado limpia?
En Micronesia, siempre dispuestos al pucherazo, a ejercer el chantaje emocional!


5 comments:

Paolo2000 said...

Esta feo que yo hable que se me ve el plumero a la legua pero efectivamente la version de los Dresden Dolls es muy, muy flojita...De hecho me encanta porque hace que la de los Furs parezca menos ñoña... A mi es que esas voces me pueden...

Anonymous said...

A mí es que los Phychedelic Furs me son muy cercanos (cuestión generacional supongo). De hecho, tengo el disco (Talk, Talk, Talk) en el que está incluído el "Pretty in Pink". Aunque prefiero "No Tears" (tema que me puede), como me puede la película, vamos.

La otra versión... pfff... Ni fu ni fa.

Mycroft said...

Tal vez sea un poco sacrílego, pero me parece que la voz en el tema original es una mierda.
Ese tipo de producción la ahoga, y, o bien eres Morrissey y la voz sobrevive, o bien eres los Jesus & Mary Chains, y la voz no importa.
Y me encanta la voz de Amanda Palmer.
Dicho esto, la de los Furs es muy superior en todo lo demás, por la de los Dolls no tiene garra, ni fuerza, ni pasión.
2-0 de momento, mi voto es en blanco, más inclinado hacia los Furs, pero no quiero tampoco propiciar aún más la goleada.

Paolo2000 said...

A mi esa entonacion del estribillo me emociona pero que mucho. Por cierto casualmente o no Morrissey/Smiths y JAMC son posiblemente los grupos mas importantes de mi vida...

Mycroft said...

Ganadores los furs por K.O. técnico.