Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, December 03, 2008

Singles de la semana y más...campaña de navidad



El blog, lista (inminente) de mejores y peores Lps del año aparte (unos 150 o asi) va a estar una temporadica renqueante, que no parado, porque empiezan los parciales, vienen las fiestas, le debo un relato al señor Alex y un articulo a los airados universitarios, tengo un trabajo de 8 horas que no es precisamente estresante, pero que me chupa tiempo acostumbrado como estoy a ir a mi aire, tengo que ponerme con una oposicion ya o ya, estudiar francés e inglés, leer a los más grandes, correr la maratón, acabar mi guión del musical pornográfico "Las alegres aventuras eróticas de Martin Heidegger", ser el primer hombre en pisar Marte... quiero hacer tantas cosas a la vez que no me acuerdo bien de todas ellas.
Y yo que quería reactivar mis blogs paralelos, ingenuo de mi.
Para compensar ya anuncio que he reformado mis enlaces, actualizados y ampliados, con gente nueva y excitante: Hijo Tonto, Ottinger, Paolo de No en Portland, Estrellita Mutante, el "Bon vivant" Oswaldo Cornelius, el imprescindible Uroloki, Puedo saltar charcos y Guasabilis (antes había que explorar sus antiguos blogs, que han sido reubicados más abajo) y muchos mas...Pasen y vean! ( a riego de dejar al descubierto que If Charlie Parker es de donde saco casi todas las fotos que valen la pena en este blog)
También mataré las horas muertas de oficina en el Facebook soltando chorradas.
Y por otra parte, voy a participar en un podcast con algunos titanes de la escena musical de mi ciudad, criticos, musicos y amigos. Si os interesa Oasis (principalmente), el divorcio de Guy Ritchie, Kylie Minogue, las pintas de cerveza guiness, el estadio de Wembley, y las inacabables polemicas fanaticas y absurdas sobre el pop rock en general, podreis oir mi voz de Nerd muy pronto (desde que llevo el aparato hablo un poco como Arnie Grape de la peli What's eating Gilbert Grape). También queremos publicar maquetas (guiño, guiño, Libertino, atento).

Y ahora, los singles, que dan pistas de por donde van los tiros en Micronesia para la lista mortal de 2008:


Un video especialmente cuidado, de gran belleza, en blanco y negro (caray, no siempre pasa con Oasis que sus videos valgan la pena) de la balada más perfecta que ha dado el grupo mancuniano desde que decidieran enterrar Masterplan en una cara b. O siendo justos quizás desde que decidieron que Let's all make believe o who put the weight of the world on your shoulders no les hacían falta...
Lennoniana, con una buena letra, simple pero honesta:
If I'm to fall
Would you be there to applaud?
Or would you hide behind them all?

Y además es de Liam.

Glasvegas maravillaron con sus singles, y las expectativas hirieron a un disco prometedor pero discreto. Ahora sacan Ep navideño...vuelve el shoegazer más certero! Estos tipos a pequeñas tacitas son insuperables. Además la canción se llama Jódete, se ha acabado. Eso ya es un punto extra.

El Pimer single de Last shadow Puppets era tan contagioso que uno podía pasar por alto esta gran balada de sabor añejo. No se apea de mi mp3...Hablabamos de Nancy Sinatra...Turner y Kane podrían suministrarle un nuevo repertorio tan fresco como el que tenía ella en el pasado remoto. Pondría algo del magnífico trabajo de Kane con los rascals pero sería abusar y eligieron muy mal los singles.

A The Levellers uno corre el riesgo de verlos como una gloria pasada de one hit de los 90...Pero qué discos se marcan estos irlandeses últimamente! La ostia! Energía para dar y vender, a raudales, elegancia, folk rock cabreado de verdad...

De Broken records solo tengo una canción. Solo diré una cosa, no han necesitado más para que los ame INCONDICIONALMENTE. La mejor canción que he oído este año con diferencia. Es oirla y ser un poco más feliz, apretar el paso, sonreír...Si teneis más material aparte de If the news makes you sad dont watch it hacedmelo llegar... Y si no me bajaré Lies del Youtube como pueda...Edito para decir que hay algo de material de ellos via hype machine y via strangeways here we come...

2 comments:

Paolo2000 said...

En mi lista imaginaria los Puppets no van a faltar tampoco, uno de los discos del año...

Donde usted me deja de piedra es con los Levellers y mi gran relacion amor-odio con ellos. Bastante digno su comeback, bueno digo comeback si alguna vez se fueron...

Mycroft said...

Yo también los daba por muertos a estos Levellers, Paolo, y ahora toca hacer los deberes y remontarse a su discografía. Ya te adelanto que si este Letters From the Underground es bueno, el Truth & Lies de 2005 es doble bueno.
Si te gustan los Last Shadow Puppets prueba con The Rascals, otros futuribles de la lista micronesica.