Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, December 04, 2008

El ultimo ramalazo punk del rebelde



Better to burn out
than to fade away!

Mientras Redford hacía de Douglas Sirk un año antes, un Hopper deshauciado (una década sin dirigir) cogía un encargo y lo filmaba con rabia, con una mirada despiadada y natural, con sabiduría. Quemaba todo su cine en esta películita menor acerca de una juventud atrapada y trágica, un rebelde sin causa sobrado de causas con una protagonista asediada. El fantasma de James Dean, el de Elvis, el del punk muerto y enterrado...
Hopper solo daría algún buen momento de thriller. Se había consumido como una cerilla. Se reservó un papel as himself casi de depravado alcoholico que representa un ansia en la distancia para la chica, un padre mitificado a pesar (o a causa) de sus profundos pecados, un ser monstruoso que arrasa con todo y se abandona a la propia destrucción, suya y de los suyos, pero que conserva un aura de cierto nihilismo punk que fascina a la joven.
A mi aún me da reparos ponerme The Last Movie. Out of the Blue me gustó mucho. Personas hechas polvo hablando de personas hechas polvo.

1 comment:

Anonymous said...

En una entrevista que concedió a los tipos de Canal+, Hopper se extrañaba cuando le decían: "Usted pudo ganar un Oscar al mejor director". Nunca renunciará al reconocimiento de la industria del mismo modo que nunca dejará de soltar lastre. "Out of the Blue" está bien. Muy bien, de hecho. Contiene momentos que le definen mejor que los cientos de reseñas que hablan de él. Pero siempre deja algo de sí en todo lo que dirige. En "Chasers", per example, hay mucha bilis del desencantado en aquella road movie penitenciaria destinada a consumos rápidos.

No temas a "La Última Película". Yo la vi sin precaución y aún me dura el alucine. No entendí nada...
Conectar con ella es más cuestión de fe que otra cosa.