Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.
Sunday, December 28, 2008
Parné, gasto público, y otras vigas en el ojo ajeno...
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclama al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no deje "el país en quiebra" por dar a cada presidente autonómico "lo que quiere oír" en materia de financiación autonómica a costa de asumir un gran déficit público. "El déficit de hoy son los impuestos de mañana", advierte Cospedal en una entrevista con la Agencia Efe al ser preguntada por el nuevo modelo de financiación autonómica y por las reuniones que está manteniendo Zapatero con los presidentes autonómicos.
¿Alguien ha dicho gasto? ¿alguien dice déficit? De eso el PPCV sabe un rato...
Estas jodidamente cambiado. Te has tirado en los brazos del Psoe como una jovencita calenturienta. Y para más INRI criticas a la pobre Maria Dolores que es de los/as pocos/as que se salvan de este PP de pacotilla. Y para rematar amas a Sarko, la verdadera sombra de Napoleón... eso si, su mujer es un pibón, y ante eso, me callo. Feliz año y nos vemos pronto
¿Hay algo falso en los datos que he puesto? ¿No habla Cospedal de deficit? ¿No tira el PPCV de deficit? ¿Y acaso digo yo que me parezca bien la politica del PSOE en algo? La respuesta es que no. Pero por honestidad, digamos que me ha parecido indicado, en el dia de los inocentes, señalar esa tremenda ironia. No digo que Cospedal tenga mala fe, sino que su discurso es una critica simplista cuando alla donde su partido gobierna se embarca en deficits que poco tienen que ver con pasadas politicas de estabilidad. En cuanto a Sarko, no es un post a favor o en contra de Sarko, sino un analisis de sarko como sintoma, un analisis de una Europa en un callejón sin salida que siente que debe lanzarse en brazos de Sarko, un personaje con notables claroscuros, por ser por su misma idiosincrasia, el unico que puede empujarla en alguna direccion. Aunque sea al abismo. Eso, no lo sabemos todavia. Pero los proximos presidentes europeos se barruntan inmovilistas, retóricos y letárgicos (y si no ves en ello una critica a ZP, no se donde puedes verla). Feliz año.
Me temo que se te escapan las ironías de mi artículo sobre Sarko. ¿Quién gobierna España? No el PP, desde luego... ¿Y cómo describo un probable futuro de España? Me cito: "...una clase política desprestigiada, corrupta, incompetente, y alienada de la realidad , unos sueldos lamentables, unas universidades públicas de risa, un país con poco impulso social y un motor económico renqueante." Con todo, mis posturas ya no son en lo politico de apoya o dejar de apoyar a alguien, sino de analizar lo que en realidad subyace en el discurso de unos y otros. Como decia Peter Hanke ante la pregunta: ¿Sigue creyendo en lo que pensaba? -No, sigo pensandomelo...
...Y sin embargo se mueve. Me reitero. En el articulo de Sarko, que es en realidad una pregunta retórica (un ¿Y quién es él? a lo Perales) se desprende que una Europa cancerosa en lo institucional e incapaz de tomar decisiones trascendentes, pero muy capaz de imponer trabas a sus ciudadanos (Warning, las 65 horas, bala esquivada en el ultimo minuto) puede bien necesitar el tipo de energia de Sarko, un impulso propio de un fantasmon, pero impulso al fin y al cabo (¿inventaria Zizek el termino fantasmatico pensando en el orgullo de Sarko?). El tema es si Europa tal y como esta, necesitada, de ese tipo de personajes, es lo que conviene ahora. Ortega decia: España es el problema, Europa la solucion... ¿Y si Europa fuera, también, un poco problema? Con el chiringuito a medio montar, y la econimia integrada pero hecha unos zorros. ¿Queremos que nos coordine Sarko en una dirección, obligue a tomar decisiones, deje de dar rodeos y largas y haga algo con su clasi suficiencia, o debemos pensar primero si es la direccion correcta? Y si me hago la pregunta, es porque tengo la duda, y eso ya es un dato.
Mutando desde 1981. Rock, Pop, cine, comics, literatura, filosofía, conspiranoias, cyberpunk, y tecnomisticismo. Explorador de sensaciones, romántico y cínico, especialista en venenos rápidos, pluma mercenaria, sindicalista, anarco-socialista, utopista
5 comments:
Aunque puedas parecer contradictorio, SIN COMENTARIOS.
Estas jodidamente cambiado. Te has tirado en los brazos del Psoe como una jovencita calenturienta. Y para más INRI criticas a la pobre Maria Dolores que es de los/as pocos/as que se salvan de este PP de pacotilla. Y para rematar amas a Sarko, la verdadera sombra de Napoleón... eso si, su mujer es un pibón, y ante eso, me callo.
Feliz año y nos vemos pronto
¿Hay algo falso en los datos que he puesto?
¿No habla Cospedal de deficit? ¿No tira el PPCV de deficit? ¿Y acaso digo yo que me parezca bien la politica del PSOE en algo?
La respuesta es que no. Pero por honestidad, digamos que me ha parecido indicado, en el dia de los inocentes, señalar esa tremenda ironia. No digo que Cospedal tenga mala fe, sino que su discurso es una critica simplista cuando alla donde su partido gobierna se embarca en deficits que poco tienen que ver con pasadas politicas de estabilidad.
En cuanto a Sarko, no es un post a favor o en contra de Sarko, sino un analisis de sarko como sintoma, un analisis de una Europa en un callejón sin salida que siente que debe lanzarse en brazos de Sarko, un personaje con notables claroscuros, por ser por su misma idiosincrasia, el unico que puede empujarla en alguna direccion. Aunque sea al abismo. Eso, no lo sabemos todavia.
Pero los proximos presidentes europeos se barruntan inmovilistas, retóricos y letárgicos (y si no ves en ello una critica a ZP, no se donde puedes verla).
Feliz año.
Me temo que se te escapan las ironías de mi artículo sobre Sarko.
¿Quién gobierna España? No el PP, desde luego...
¿Y cómo describo un probable futuro de España?
Me cito:
"...una clase política desprestigiada, corrupta, incompetente, y alienada de la realidad , unos sueldos lamentables, unas universidades públicas de risa, un país con poco impulso social y un motor económico renqueante."
Con todo, mis posturas ya no son en lo politico de apoya o dejar de apoyar a alguien, sino de analizar lo que en realidad subyace en el discurso de unos y otros.
Como decia Peter Hanke ante la pregunta: ¿Sigue creyendo en lo que pensaba?
-No, sigo pensandomelo...
...Y sin embargo se mueve.
Me reitero. En el articulo de Sarko, que es en realidad una pregunta retórica (un ¿Y quién es él? a lo Perales) se desprende que una Europa cancerosa en lo institucional e incapaz de tomar decisiones trascendentes, pero muy capaz de imponer trabas a sus ciudadanos (Warning, las 65 horas, bala esquivada en el ultimo minuto) puede bien necesitar el tipo de energia de Sarko, un impulso propio de un fantasmon, pero impulso al fin y al cabo (¿inventaria Zizek el termino fantasmatico pensando en el orgullo de Sarko?).
El tema es si Europa tal y como esta, necesitada, de ese tipo de personajes, es lo que conviene ahora. Ortega decia: España es el problema, Europa la solucion... ¿Y si Europa fuera, también, un poco problema?
Con el chiringuito a medio montar, y la econimia integrada pero hecha unos zorros.
¿Queremos que nos coordine Sarko en una dirección, obligue a tomar decisiones, deje de dar rodeos y largas y haga algo con su clasi suficiencia, o debemos pensar primero si es la direccion correcta?
Y si me hago la pregunta, es porque tengo la duda, y eso ya es un dato.
Post a Comment