Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, December 30, 2008

Happy december my ladies!



El 29 fue el cumple de Marianne Faithfull, y el 30 que se me escapa ya, el de Patti Smith.
Casi nada. Mujeres fuertes, roncas, que viven la vida a tope hasta sus últimas consecuencias, y sobreviven, comprometidas con su pasado.
Si viajara a los 60, y me encontrara a sister Morphine, y fuera a los mismos conciertos, y viera a esa joven valiente en brazos de la aventura y un poco de la insensatez, y le pidiera que se casara conmigo, porque sabría que se iba a convertir en la clase de dama que envejece con la fuerza de una roca, me diría que no.
A las chicas de esa clase les van los chicos malos.
Marianne, Marianne...¿Lo dudabas? Estas en la lista aunque odie los discos dobles.
Y más alto que la señora Smith el año pasado, creo recordar...

2 comments:

Unknown said...

abuelita anécdotas al ataque:

el verano pasado me quedé encerrada durante dos increíbles minutos con patti smith en la casa de garcía lorca.

yo había ido al baño (demasiada cerveza). ella acababa de terminar y estaba a punto de hacer un bis en su concierto acústico. de repente apareció ella con laura garcía lorca, y cerraron la puerta de la casa. ellas hablaron, y yo escuchaba.

creo que intenté decirle algo a patti, pero sólo pude balbucear algo íncoherente y patético. ella sonrió y se fue a tocar gloria mientras a mi todavía no se me había cerrado la boca de la impresión.

probablemente mis dos minutos preferidos de 2008.

Mycroft said...

Afortunada!
Personalmente no solo admiro a Patti sino también al que fuera su esposo (creo que faltó) Fred Sonic Smith de MC5.
Yo tampoco habría sabido qué decir.