Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, October 28, 2007

Single de la Semana: The Charlatans


Ya avisaron con un directo brutal en Alaquás. Nos mandaban un mensaje. De jubilación nada. Tim Burguess, recuperado de su pasado de turbulencias (se metía tanta coca que veía fantasmas, y así salió su trabajo en solitario, que parecía coescrito por Chuck Palahniuk), aunque turbulencias poco mediáticas, apostaba por hacer el mejor album de su carrera.
Todos sonreían ante tal vacilada.
Charlatans, grupo imprescindible de engarce entre madchester y el Britpop, tenían galones, leyenda, y discazos, pero se les tiene siempre por segundones.
Y aquí viene el primer golpe de efecto. "You Cross my Path" evidencia que cuando quieren ponen patas arriba la escena, y sacan los colores a las vacas sagradas.
Los Charlatans sacan una canción que nos devuelve toda la épica y la fuerza de un pop británico demasiado refinado hoy en día.
Y sin vivir del cuento de armar ruido como Radiohead.
Han marcado el camino de lo que debería volver a ser Blur. Han gritado espasmódicamente su orgullo herido, quejándose de ser los eternos segundones.
Le han dado, zas en toda la boca, una bofetada a Bloc Party en su propio terreno.
Si you cross my part es una canción representativa del próximo LP, y no un simple fogonazo aislado de talento, nos las prometemos muy felices.

1 comment:

Anonymous said...

Grata sorpresa. Suena bien, muy bien. A ver como completan el disco, aunque las vibraciones son buenas porque este año parece el año de la recuperación de algunos viejos y semiviejos ilustres.

Saludos !