Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, October 24, 2007

Batalla de Divas


Esta semana, aprovechando el regreso discográfico de algunas mujeres sublimes, se establece una votación en Micronesia: Vote a su diva preferida.
No solo entrando a valorar su belleza (en ocasiones marchita ya, o peculiar y oscura), sino su nuevo trabajo, su trayectoria, y su lugar en nuestra mitomanía.
Si fuera un combate por parejas, sería de las viejas rockeras que siguen en pie y se muestran feroces y auténticas, contra las starlettes del pop y el cabaret, del house, y el naif, con sus lencerías delicadas y su gesto pícaro.

1-Kylie Minogue: Saca nuevo single. A Favor, que lo ha pasado mal, el elemento trágico y romántico, la mitomanía adolescente, y que nos sigue poniendo.

2-Vanessa Paradis: Ha sacado un disco delicioso de pop francés del de toda la vida, su primer gran disco. Se le ha pasado el arroz un poco en lo musical (ya tardaba en sacar un Lp que fuese más allá del single gancho)

3-Siouxsie: Uno de los mejores discos del año. Su facha, ya intimidatoria cuando era de la troupe de los Pistols, la pone en desventaja, pero su trayectoria musical es la más sólida de la remesa. Vuelve a lo grande.

4-Debbie Harry: Ajada, su single es un remake (cojonudo) de la canción "Maria". El disco es irregular, muy largo, algo errático. Pero ella es Blondie, sigue siendo la rubia de oro. Aunque esté más cerca ahora de las chicas de oro.







8 comments:

Anonymous said...

Creo que le doy un voto de confianza a Kylie

BUDOKAN said...

Hola, muy bueno el debate que propones y voto por Deborah. Saludos!

Libertino said...

¿Y Sabrina?
¿Dónde está Sabrina? ¿Tamara?
Yo me quedo con Kylie por muchas razones.
Una de las principales es la campaña de lencería de hace unas temporadas.

Fernando Siles said...

Vote for Kylie!!!!

Pd: Debbie esta ajada pero sigue aparentando menos años de los que tiene, que son muchos!!!

Saludetes.

Anonymous said...

Kylie, sin duda.

Anonymous said...

Siouxie se merece un voto porque ha publicado un DISCAZO. Si nos tuviesemos que guiar por asuntos más...,lúbricos, me quedaría con Vanessa Paradis.

Mycroft said...

Kylie arrasa!
Sin duda todos estamos u poco(de un modo más o menos, sobre todo menos, casto) enamorados de la pequeña australiana.
Aunque si luchara con la Debbie de 1980...menuda era...
En cuanto al paso del tiempo, no se dejen engañar por el clip de la Harry: Ahí hay más filtros que en una cafetera de bar...
Sin duda preferimos la mitomania. Porque el single de la austral es simplemente correcto (aunque buen giro estético y estilístico).
En cambio Vanessa por fin ha dado con su registro de pleno, y Sioxsie, bueno, para mi este año ni Radijed ni Radiojad. Discazo brutal.

Anonymous said...

Vanessa Paradis, hands down.