Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Monday, October 08, 2007

Pasajes de Huxley


"La desconocida no le dio ninguna oportunidad.
Y, por supuesto, Gumbril reflexionó, ¿cómo iba a dársela? Porque el estúpido juego en el que confiaba es un juego de los cientos, dinámico, para dos jugadores, no un juego de paciencia. Ningún ser humano en su sano juicio se pondría a jugarlo en solitario. Tendría que crear, él mismo, la oportunidad.
Todo su ser blando y melancólico se encogía con una repugnancia hastiada ante la labor de romper (¿con qué consecuencias deliciosas y peligrosas en el futuro o, en el caso del merecido desaire, inmediatamente humillante?), un silencio que, en el décimo o duodécimo escaparate, se había hecho bastante insoportable y significativo.
EL Lánguido Y Melancólico hubiera deambulado hasta el extremo de la calle, compartiendo, con esa comunidad de gustos que esla base de toda unión feliz, su entusiasmo por candelabros de cobre y tostaderas, muebles imitación del estilo Chippendale, pulseras de oro y trajes de verano de cintura para abajo; hubiera deambulado hasta el final de la calle y, en silencio, la hubiera visto desaparecer para siempre en el verde parque o alo largo de la acera desnuda de la calle de Bayswater; la hubiera visto desaparecer para siempre y a continuación, si los pubs estaban abiertos, habría entrado y pedido una copa de oporto, y, sentado en el bar , hubiera saboreado, todavía en silencio, entre los otros clientes, el turbio zumo del Duero y su propia e intercambiable soledad..."

(Aldous Huxley, Danza de Sátiros)

2 comments:

Anonymous said...

La visión de Huxley fue siempre múltiple. Incluso antes de entregarse a la experimentación con drogas. Hay en sus palabras certezas con innumerable cantidad de interpretaciones viables, casi todas ellas entre lo metafórico y lo etéreo. El texto que ha elegido es buena prueba de ello. Insistió siempre Huxley en las realidades plurales (incluso cuando no estaba colocado), hoy sería feliz al saber que se ha demostrado que la materia puede hallarse en dos lugares distintos al tiempo. Un genio. Excelente texto el elegido, Mycroft, no lo conocía.

BUDOKAN said...

Dos joyas del arte los escritos de Huxley y el video que has colgado. Qué más se puede pedir?