Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Saturday, June 16, 2007

Y decían que Ellis no tenía su corazoncito...



Puedo afirmar por el modo en que se mueve que lo sabe. Se ha enterado de alguna manera y ya no puedo permanecer en la sombra. Sé que lo sabe. Por el modo en que mira a su alrededor en los comedores, cuando pasa junto a la biblioteca. Todo lo que hace.
Y creo, sólo creo, que sabe que soy yo. He visto como me miraba disimuladamente la cara: Esos oscuros ojos suyos tan intensos escuadriñan allí dónde están y se clavan en mi. ¿Le da miedo levantarse y decirme cuanto lo siente?
Oigo "Tú serás mi baby" y hago bailes tristes y canto su nombre mientras oigo la música y me abrazo. Sé que le gusto. Lo sé. Y mañana en el baile todo será perfecto. La respuesta definitiva será...
Hoy un profesor nos preguntó en clase si una persona podía morir porque se le partiera el corazón. Hablaba en serio. Me imagino que el infierno es estar encerrada en un cuarto lejos de ti, pero donde te veo y te huelo. Cállate, cállate, me digo una y otra vez. Si fuera profe te diría "Para aprobar debes acostarte conmigo y amarme". Tengo que aprender a escribirle unas notas más cuidadas. Sigo aquí sentada pensando en él. Miedo a respirar. A veces creo que me voy a poner a gritar. Mary, me digo a mi misma, mañana es la noche. ¿Qué te parece? ¿Eh? ¿Tú que opinas? ¿Yo? ¿Quién te habrá visto desnudo?, pienso para mí. ¿Con quién te has acostado? ¿De quién te has enamorado? ¿Cuántos pitillos has fumado? ¿Dos, hoy? ¿De verdad?
Una canción triste para la pobre Mary. No le gusto a nadie, todos me odian. ¡Abrázame! ¡Túmbate aquí conmigo!
Ahora estoy en clase y quedan cuarenta minutos. Creo que voy a vomitar.Tengo que verte, estoy frustrada. Me digo: ten calma, porque me apetece gritar y me apetece acercarme a ti y besarte en la boca y apretarte contra mi y decir "te amo, te amo, te amo" mientras nos desnudamos, mientras empieza el sexo. Voy a matar a esas chicas espantosas que te rodean en el Pub. Oigo una canción de Bread y de pronto apareces. Alguien se me acercó y dijo: "Mal karma, mal karma" y pensé en ti.
Podría marcharme, ir a algún sitio, supongo. Tomarme unas vacaciones ¿dónde?...¿Concentración en qué? ¿En la Pen Station? ¿Masturbación?. Vi a aquella pareja por ahí. Parecían muy desgraciados y me apeteció tocarles. Me apeteció tocarles. ¿Te gustan esas chicas tímidas, ingenuas, aburridas y calculadoras? Un póster que vi el otro día en un cuarto delante del que pasaba: Cuando dos serpientes de cascabel luchan, lo hacen de acuerdo con unas reglas estrictas. Ninguna usa los dientes venenosos, el objetivo consiste únicamente en obligar a la otra a que tenga la cabeza pegada al suelo durante unos cuantos segundos, así se establece cuál es la que manda. Luego suelta a la presa y la que ha perdido se aleja.
¿Quié puede despertar al mundo con una sonrisa? ¿Quién es capaz de coger un día sin importancia y de repente convertirlo en un día que merezca la pena?

(Bret Easton Ellis. Las leyes de la atracción)

3 comments:

Anonymous said...

La película no me gustó. Nada de nada. No conseguí meterme dentro y eso que iba predispuesto a ello. Sin embargo, el texto que ha colgado, Mycroft, me ha tocado. No he leído la novela, de Ellis tan sólo conozco su archiconocida "American Psycho". Buscaré precios y veré... Hace años que no piso una biblioteca (la más cercana requiere trayecto en metro), así pues si termino por comprarla, y teniendo en cuenta lo escualido de mis bolsillos, creo que le pasaré la factura, Mycroft.

Mycroft said...

No creo que le guste, aunque es una gran novela...En ella cada personaje da una versión de la realidad distinta, mostrando los desencuentros, malentendidos y autoengaños del sexo.
Me temo que la película captaba a la perfección el espíritu cínico de Ellis, no hay lugar para la esperanza. Nadie llega a conocer a nadie...
(Es una pena lo de la biblioteca, yo soy socio de tres solo en Valencia, y a no mucha distancia)

Fernando Siles said...

A mi la peli me encantó (que geniales el relato del viaje por Europa de kip Pardue y los personajes de Kevin Arnold y Pichard) aunque James Van der Beek esta tan horrible como siempre.

El libro no lo he leido, no he leido nada de Ellis.

Saludetes.