Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, June 08, 2007

Salven a Terry Gilliam


Ya es la segunda vez que hago llamamiento en favor de Gilliam, pidiendo movilización para su última peli.
Lo hice con los Grimm y lo hago con Tideland. Y preocupa que haya que salir así a agitar banderas y pancartas de gilliamismo, a defender a los directores de talento, cuya obra debería defenderse sola. La promo en la puta calle que tuvo que hacerse Gilliam en EEUU y de la que da noticia otro seguidor convencido como es Noel es una vergüenza.
La pelicula es valiente, no es la obra total gilliamesca, pero no esta el horno para bollos tras la debacle de La Mancha. Ya es bastante ser imaginativo, cruel, tierno, valiente y rompedor. Y eso que aún no se si la peli me gusta (La vi de estrangis), pero no me deja indiferente, la veré en cines, y creo que eso es mucho, y más con carteleras de veranito.

Gilliam:

"Si existiera el Dios de los Antiguos Testamentos debería hacer su trabajo y barrer el lugar (Hollywood) del mapa. El único problema es que nos perderíamos algunos buenos restaurantes".

"Mi reputación no tiene nada que ver conmigo."

"No creo que Jeliza-Rose obtenga lo que quiere; amaría a Dickens y al bebé, pero no va a obtener eso. Probablemente conseguirá algo que sea muy seguro, y la vida se volverá normal para ella, pero nunca tendrá nada tan intenso, tan maravilloso o tan mágico como este breve periodo, como estos días que experimenta."


Pd. Miento, la película si me gustó. Es excesiva, pero ahí reside su encanto.

5 comments:

Fernando Siles said...

Espero que sea un poco mejor que The Grimm Brothers...

Anonymous said...

La distribuición en Madrid ha sido espantosa. Sólo la programa una sala.

También yo espero que sea mejor que la de los hermanos. En aquella ocasión apenas pude reconocer su mano salvo en contados detalles.

Mycroft said...

A mi los Grimm, partiendo que era peli de encargo y tal, no me pareció nada mala. Es un modo de hacer cine disney mejor que la propia disney, y un retorno a los orígenes (La Bestia del Reino).
Concesiones aparte claro.
En ese sentido ha pasado de una manita de trabajo obreril, a una obra personal, con todo lo que ello puede acarrear...

Revista Diplan said...

Si en Madrid la distribución ha sido espantosa... a Alicante ni ha llegado.¡así es imposible!

Anonymous said...

Es que los Grimm no es mala, es una excentricidad entretenida pero tampoco creo que merezca revisionarsa. Tideland es maravillosa. Una fenómeno casi inexplicable, sino fuera por Gilliam.