Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Saturday, May 09, 2009

Spiderman VI


Michael Stipe ha decidido convertirse en El Duende Verde. O eso o está buscando que le den el papel de Thorin en El Hobbit. Es una pena que mutilaran a Tom Bombadil de la peli de Jackson. Hubiese sido perfecto...

Lista de los mejores albumes de R.E.M. para un servidor. Por orden decreciente.


8 comments:

Paolo2000 said...

Ay, REM, no me es facil hablar de ellos. Hace ya muchos años pase una de esas fiebres musicales que le entran a uno y decide consagrarse en cuerpo y alma a un grupo de forma poco saludable y algo fan quinceañera. A mi me dio por los REM.

Durante bastantes años, me dedique evidentemente a escucharlos a todas horas pero tambien a hacerme con todas las rarezas que pudiera, leerme los libros,merchandising, ver las peliculas, estudiar sus letras, oir los grupos que recomendaban, en fin...
El zenit de la experiencia seria el concierto en 1995 en Madrid con la gira de Monster y muchos años despues aunque ya por pura nostalgia una visita a Athens y a muchos de los lugares iconicos del grupo...

Fue mi grupo estandarte cuando el "buen gusto" se apoderó de mí, luego emepzaría una clara decadencia en mi panteón que me llevo a no soportarlos por muchas razones (despues del new adventures on hi-fi) pero sobretodo por su correcion politica y su ausencia de confrontacion con el oyente, demasiado complaciente, su longevidad, sus directos descafeinados, aunque siempre me quedo la lucidez de identificar posteriormente alguna buena cancion ( the great beyond, imitation of life...)

Evidentemente si sufria de algo era de sobredosis tras años de obsesion que me llevaban ya a surechazo abosluto...

Su chart me ha removido antiguas pasiones, me sorprende lo bajo que cualifican Life's rich pageant, Reckoning y Out of Time que a pesar del overhype siempre me parecio un disco excelente... Lo del Fables lo entiendo aunque no lo comparto, es un disco algo mortecino pero tiene canciones imprecindibles como driver 8, green grow the rushes here, feeling gravity pull...

Pero por otro lado con las cosas tan excitantes que hay por ahi, me da hasta bochorno recomendar que alguien rebusque canciones oscuras de sus discos de los años 80... No obstante, repito un grupo fundamental en mi biografia, fruto y producto de una epoca determinada que ya no se si tienen mucho que aportar lo que decian y cantaban por aquellos entonces...

Disculpe por el ladrillazo...

Mycroft said...

Yo también tuve mi fiebre, y luego el frío desengaño del aburrimiento, de la desconexión, los discos en piloto automático, el autocliché, el Stipe "a lo Bono", lejano del Stipe (creo) más honesto y menos mesiánico de sus escaramuzas politizadas del Green.
El Fables no lo soporto. Es uno de los pocos CDs que revendí en su época. Creo que la producción era horrenda, las canciones como letárgicas.
Reckoning, Life's rich pageant son estimables, pero irregulares, yo los veo con "relleno".
Out of time para mi son dos canciones y un hype enorme, no me da ni para single.
Me reconozco fan atípico, centrado en el adventures in hi fi y el murmur como los dos discos fetiche, algo que ningún fan de REM consideraría frente al Automatic o al Out of time.

Paolo2000 said...

El mejor disco oficial de REM, el del canon del "buen gusto" sin duda es Automatic for the People y yo odio caer en el cliché y estar bastante de acuerdo. Touché.

Out of Time nunca fue muy bien tratado un poco como reacción ante su brutal exito pero yo insisto que siempre lo defendere sobretodo por canciones como Low, Near Wild Heaven y Half a World Away.

New Adventures on Hi-Fi es el ultimo gran disco de REM ( y Electrolite o E-Bow the Letter posiblemente su ultima gran cancion) y bueno Murmur siempre estara ahi como uno de los mejores debuts jamas hechos por un grupo

Alex said...

Parece Papá Pitufo, de hecho. No les vi en Madrid aquel día del 95, pero mi hermano mayor estuvo allí. Me trajo una camiseta que nunca me he puesto y un montón de sensaciones que suenan lejanas.

Siento disentir, pero "Automatic for the people" es perfecto. Para mí su mejor disco. Tienen temas fantásticos en "Up", "Reveal", "Monster", "Document" y en "New Adventures of in Hi-Fi".

"Out of Time" se comenta solo. Necesita ser reivindicado después que aquella fiebre alcista de los noventa haya terminado jugando en su contra.

Y Michael Stipe está como una cabra, pero Mike Mills está peor. Todo un pionero en montarla en aviones una década antes de que Melendi hiciera lo mismo.

Mycroft said...

Uff, entiendo que se reivindique el bombazo comercial de out of time (half a world away es muy buena), o la oscuridad sinsentido (para mi) del Fables, incluso un Reckoning cuya cara A esta bien, pero cuya cara b es demasiado "americana" (me refiero al estilo que luego dijeron que habia inventado Wilco, obviamente un grupo americano hace música americana, eso es de perogrullo) (Dont go back to rockville¿??)
¿Pero reivindicar Reveal?
Uff.
Yo en particular diría que Up si es un disco que fue tratado con exceso de frialdad. Hicieron el mejor disco de Eno sin Eno, incluyendo su labor de productor, desde que se le fue la pinza en los 70 y empezó a hacer "arte" en vez de rock.

Alex said...

Reivindico temas concretos de "Reveal" como "Imitation of Life" que me parece soberbia aunque no haya manera de entenderla en su plenitud. Tampoco hay mucho en ese disco, la verdad. Parece como si hubiese sido grabado con prisas.

Paolo2000 said...

Alex, posiblemente usted y yo tengamos la misma camiseta con el oso ese sin cabeza o algo asi!

Por cierto un pequeño apunte freak, el que monta los pollos en los aviones no es otro que Peter Buck:

http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Buck

Alex said...

Coñe, pues tiene razón, era Peter Buck. Le confundí con Mills, que está igual de tronado.

La camiseta del ¿oso? desenfocado anda por alguna parte, sí. No la he usado nunca. Por alguna razón me da yuyu.