Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, May 06, 2009

Fisica, química y revivalismo


En la foto podemos ver al Sr. Phillip Glenister (grandioso pedazo de carisma andante) tras ver el remake español de "Life on Mars" felicitando a Alterio, a la sobrina de la Velasco (la chica esa de los 40 que se cree que es actriz) y al equipo de producción afectuosamente.
Desde el doblaje de IT crowd no había visto un atentado más flagrante a la cultura televisiva británica, en una serie que al estar basada en la química Simm-Glenister, no tiene sentido recrear en otras condiciones, más cercanas a física y química vs. cuéntame, que al original.
La seria de la cual el crítico HERNÁN CASCIARI se congratulaba de que acababa de forma concisa sin eternizarse, protagonizó un spin off forzado (Ashes to Ashes, apenas digna), una adaptación USA fuera de lugar, y el delirio a lo ozores de la TV ibérica. El crítico no debió cantar victoria.
El sello de calidad de la ficción española ataca de nuevo.

5 comments:

Alex said...

No vi el capítulo inicial de "La Chica de Ayer". No puedo opinar. "Life on Mars" sí la he visto: es fantástica. Y Manuela Velasco estaba más que bien en "Rec", es un hecho. No niego que el resto de su carrera deba ser acotable, pero estaba más que creíble en la película de Balagueró y Plaza.

Trataré de ver la segunda entrega local.

Paolo2000 said...

A mi la original inglesa me gusto mucho, el problema es que ha creado un formato a adaptar localmente en cada pais como una especie de Cuentame con tramas detectivescas...

Tengo curiosidad de ver como se desarolla la parte mas Sci-fi de la serie en españa, imagino que un desastre...no?

A mi es que la verdad el tema nostalgico no me atraia tanto como el esquema Ubik de la serie que ya en su dia fusiló tan alegremente Amenabar...

Mycroft said...

Ah, no fuí el único en darse cuenta del clamoroso plagio Ubikuo de amenabar!!!. Otro cantamañanas.

He visto estatuas de cera más creibles que Velasco Jr.

En cuanto a la adaptación, podría ser peor, es cierto. Pero todo el espíritu heredero de doctor who se va al garete alegremente. ¿sci fi española? Acaba siendo Manos a la obra meets David Lynch invariablemente.

Alex said...

El problema de la ciencia ficción local es la credibilidad. Parece como si les diese vergüenza narrar un viaje espacial sin meter el esperpento en el saco. "Plutón Verbenero" sería un buen ejemplo.

¿Estatuas de cera más creibles que la Velasco? Es usted cruel.

"Abre los ojos" comparte sospechosamente argumento con un episodio de "Más allá del límite" algunos años anterior a su rodaje. Cosa que sería poco importante de no ser porque fue lo imaginativo de su guión lo que más se elogió de aquel fiasco cinéfilo.

Paolo2000 said...

Ay la ciencia ficcion española, que entelequia... Aun recuerdo cuando fui a ver El caballero del Dragon de Miguel Bose (siempre se creyo Bowie...) al cine hace decadas...

El horror se nos da algo mejor... Rec por ejemplo me parecio un peliculon...

Yo en su momento cuando estrenaron Abre los ojos estaba pasando un brote total dickiano y me indigne totalmente con el Amenabar, sobre su falta de pudor y sobretodo falta de reconocimiento de sus fuentes que escribi varias cartas a periodicos indignado... (era algo que solia hacer con cierta regularidad... no habia foros, no habia blogs...)